Etiquetas: , ,

30º cumpleaños de El Sol y novedades de Vacazul, Los Deltonos y Lapido

La fiesta continúa tras las navidades. En 2009, la mítica sala El Sol cumple 30 años y no espera un segundo para celebrarlo. Loquillo y Hugh Cornwell inaugurarán el lunes 12 de enero una serie de conciertos que culminará el 2 de febrero con un concierto sorpresa titulado CSN & Young del indie español (toca adivinar...). Pero no es una sorpresa el resto de la programación. Por el escenario de la sala madrileña pasará lo mejor del rock en español. Entre otros, Josele Santiago, Siniestro Total, Ilegales, La Habitación Roja, Sex Museum o Australian Blonde. Se puede consultar detalladamente el calendario de actuaciones en la web de la sala o en su MySpace. Las entradas anticipadas saldrán a la venta próximamente en Tick tack ticket a un precio de 12 euros.

(ampliar)
Javi Vacas, bajista de Vacazul, anuncia que el grupo ya se encuentra en el estudio dando forma a lo que será el quinto disco de la banda. “Todavía esta en proceso y vamos con calma, lo queremos acabar en los primeros meses de 2009 y esperamos que pueda estar editado en el próximo año, aunque aún es pronto para saber cuándo y con quién saldrá”.

Tras un breve parón, Los Deltonos se embarcan en la segunda parte de la gira de presentación de su nuevo disco, Buenos Tiempos. Se estrenarán en la sala Porta Caeli de Valladolid el 16 de enero y ese mismo día participarán en Los Conciertos de Radio 3. Al día siguiente, actuarán en el Fórum de la Fnac de Callao. Por último, y ya en marzo, viajarán hasta Alicante y Murcia, donde actuarán los días 6 y 7 respectivamente.

Hace unos días, José Ignacio Lapido contestó a las preguntas de la lista de correo de la web El Poeta Eléctrico, sitio creado por y para admiradores de la música del artista granadino. La entrevista se puede leer en este enlace. Es una iniciativa interesante que ya se ha llevado a cabo en otras tres ocasiones. Muy recomendable.

Texto de Bruno Corrales

2 comentarios :

Troy McClure dijo...

macho, que buen post, muchas gracias por tanta informacion tan interesante.

Sabía de algunos de los conciertos en la sala, pero desconocia que se tratase del aniversario de la misma.

Por cierto, aunque ya lo sepan casi todos, Javi Vacas es el bajista de Sex Museum y Los Coronas.

Lo de los Del Tonos en el forum de la FNAC es para no perdérselo, si no fuera porque voy a tener vacaciones esos dias... mecachis...

Anónimo dijo...

Por cierto, te he votado como mejor web de musica en los premios Lo Mejor de 2008 de Manerasdevivir, espero que te votes tu tambien (y votes tambien a Le Punk, Los Deltonos y AirbagxD).
Nos vemos el jueves caballero :)