Etiquetas: ,

II Festival Alta Fidelidad

Del 28 al 30 de diciembre volvemos a tener una cita con el festival Alta Fidelidad en la Nave de Terneras del Matadero de Madrid. Con el fin de año vuelve este festival interdisciplinar, organizado por Pop Producciones y totalmente gratuito, en el que cada día tendremos una buena ración de literatura, cine y, por supuesto, música. Como el pasado año, cada jornada del festival estará dedicada a un tema en concreto. El martes 28, el festival dará comienzo hablando de literatura, cómics y ciencia ficción, con la actuación de The Brass Buttons a las 21h de la noche, que darán paso a una imperdible sesión de cine con Yeti, el abominable hombre de las nieves, comentada en directo por Nacho Vigalando, Dani Ausente, Raúl Minchinela, Rubén Lardín y la colaboración del público. Antes, podremos asistir a una mesa redonda sobre cómic y música a cargo de Victor Abundancia y el colectivo Ultraradio.

(ampliar)
La segunda jornada estará dedicada al género negro y comenzará con la proyección de La dama del lago y El Hombre delgado. Más adelante, el Alta Fidelidad continuará con una mesa redonda titulada Los Detectives, en la que participará, entre otros, el editor de Dolmen, Jorge Ivan Argiz. Además, la Kike Jimbalaya Band ofrecerá un recorrido musical y cinematográfico por lo mejor del cine negro. El festival se despide por todo lo grande el jueves 30 de diciembre, con una jornada dedicada a la relación entre la literatura y el pop, con la proyección de An Education, película que cuenta con Nick Hornby como guionista, y una mesa redonda sobre las influencias músico literarias del género con Álex Díez (Cooper), Pedro Cool Club y varios miembros de la Librería El Argonauta.

Además, dos actuaciones musicales. Primero tendremos a Nine Stories, en un concierto homenaje al escritor J. D. Salinger y, para concluir, a Cooper, en un concierto especial titulado 12 versiones sin piedad, donde las canciones irán acompañadas de un montaje audiovisual y comentarios a cargo del propio Álex Díez.


II Festival Alta Fidelidad
Nave de terneras, Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 10.
Metro Legazpi. Entrada libre.

Programación
Martes 28 Literatura, Comics y Ciencia Ficción
  • 18h. Sesión dj con biblioteca de cómics y proyección de videoclips.
  • 20h. Mesa Redonda ilustrada: Cómic y música, con Victor Abundancia y el colectivo Ultraradio
  • 21h. Concierto: The Brass Buttons, presentando su nuevo disco-cómic: Songs From Outer Space.
  • 22.30h. Trash entre amigos, proyección de película Yeti, el abominable hombre de las nieves, con los comentarios en directo de Nacho Vigalondo, Raúl Minchinela, Dani Ausente y Rubén Lardín.
Miércoles 29 Género Negro
  • 18h. Proyeccion de La dama del lago y El hombre delgado.
  • 21h. Mesa Redonda: Los detectives, con la participación de, entre otros, Jorge Ivan Argiz, editor de Dolmen.
  • 22·30h. Concierto: El Jazz y la serie negra, con Kike Jimbalaya Band.
Jueves 30 Literatura y pop
  • 18h. Proyeccion de la película An education, con guión de Nick Hornby.
  • 20.30h. Mesa Redonda: Pop y sus influencias músico literarias, con Álex Cooper, Pedro Cool Club y miembros de la Librería El Argonauta.
  • 21.30h. Concierto homenaje al escritor J. D. Salinger, a cargo de Nine Stories.
  • 22.30h. 12 versiones sin piedad, concierto especial de Cooper.
Texto de Bruno Corrales

1 comentarios :

minimal coast dijo...

qué buena pinta el cartel. una pena no estar para esas fechas..