Etiquetas:

Noches sin paz Agenda semanal 20/26 de diciembre

Irremediable para algunos, esperada para otros, ya está aquí la navidad. Pero, como siempre, la música en directo no encuentra una buena razón para tener que parar. Este semana en Madrid podremos ver en concierto como M-Clan presenta su nuevo disco, Para no ver el final, con dos noches en Joy Eslava. Lo mismo hará Depedro con su Nubes de papel, segundo disco de este exitoso proyecto de Jairo Zavala. Durante varias noches, tendremos en las salas de la capital a gente como Javier Krahe, o a la banda de blues madrileña Red House, en su colaboración con el saxofonista Lou Marini.

Gruta '77 se luce con noches dedicadas a distintos estilos como el blues e incluso el psychobilly, además de volver a acoger un concierto de Mamá Ladilla, que también presentan nuevo álbum. Entre propuestas menos conocidas, podremos ver a Joe Eceiza, guitarrista de Le Punk que ahora se presenta en solitario, también a bandas como Miss Money Penny y autores como Mancarro. Esta es la penúltima agenda semanal del año.


Lunes 20 de diciembre
Comienza la semana con un conciertazo a cargo de Hendrik Röver, líder de Los Deltonos y ya con su segundo disco en solitario en el mercado, que presenta hoy en el El Rincón del Arte Nuevo, en un concierto enmarcado en el ciclo Girando por Salas. Entre otras opciones, tenemos también el rock psicodélico de Los Cuantos, que actúan en El Juglar. También esta noche, el indomable Javier Krahe estará en el Café Central, donde actuará todas las noches de esta semana exceptuando nochebuena. Destaca también en este lunes el concierto homenaje a Hilario Camacho en Galileo Galilei con artistas como Ismael Serrano, Pancho Varona, Chema Lara, Jaime Asúa o Moncho Alpuente.


Martes 21 de diciembre
El martes, primera noche con Glutamato Ye-yé en Moby Dick. Ademas, el cantautor Andrés Suárez estará en la sala Clamores y, como es habitual, Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer ofrecerán una nueva blues jam session en Moe.


Miércoles 22 de diciembre
Y llegamos a la noche del miércoles, en la que se resolverá la gran expectación por ver M-Clan presentando su nuevo disco, Para no ver el final. La banda murciana actuará en Joy Eslava tanto este miércoles como el jueves, con las entradas ya agotadas para los dos conciertos. El miércoles es también el día de la presentación oficial de Nubes de papel, el segundo disco de Depedro, proyecto personal de Jairo Zavala. Estará en la sala Caracol desde las nueve de la noche. Entre tanto, un amigo suyo estará en el café Libertad 8. Se trata de Lucas, con quien ha colaborado en varias ocasiones. Por otro lado, Vikxie estará despidiendo su gira en la Casa de Vacas del parque del Retiro y Gruta '77 acogera una noche de blues con Dowtown Alligators y Rumbling Blues. Además, la banda madrileña No Dogs estará presentando en Barracudas su nuevo disco, Go On, junto a Mínimo.


Jueves 23 de diciembre
Este jueves, nueva oportunidad para conocer la propuesta de Joe Eceiza en solitario. El guitarrista y compositor de Le Punk ofrecerá un concierto acústico en Búho Real desde las nueve y media de la noche. Y volvemos la mirada a Gruta '77, donde unos habituales de la sala, Mamá Ladilla, vuelven para presentar su nuevo disco. Pero no estarán solos, les acompañan Tripolar, precisamente una banda comandad por Javier Rojas, bajista de Mamá Ladilla. Destaca también el concierto de Caskärrabias, veterana banda madrileña viene preparando el que será su sexto disco. Actuarán en el RRR Club acompañados por Atiro.

Para veteranía la de Miguel Oñate, ex componente de bandas como Asfalto, que se presenta nuevamente en solitario en el Hebe. Además, interesante propuesta en el terreno del funk y las músicas negras con Blackjam, una jam session que cada jueves se presenta en El Junco, liderada por Antonio Pax (Vacazul, Speak Low) y Susana Funkwoman (Celofunk).


Viernes 24 de diciembre
Se supone que hoy tenéis que ser buenos.


Sábado 25 de diciembre
Y llegamos al sábado, día en el que la banda madrileña de blues Red House inicia una serie de cuatro noches seguidas en Clamores de nuevo junto al saxofonista estadounidense Lou Marini. Este concierto cuenta con rebaja especial para estudiantes. Además, por tercer año consecutivo, la joven banda de pop 84 estará en Galileo Galilei el día de navidad. Por otro lado, noche de power pop en Gruta '77 con Suann y Blow Up y el pop de Miss Money Penny en el RRR Club.


Domingo 26 de diciembre
Varias citas el domingo. Por un lado tenemos una noche de psychobilly y rock and roll en Gruta '77, con Los Macabros y Distorsión 50, que además sirve como concierto de despedida de éstos últimos. Por otro, propuestas mas íntimas como las de Tiza, que actuará en el Búho Real, o Mancarro, que estará en El Juglar. Y, como no, Norman Hogue y la International Blues Machine en El Junco.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Te olvidaste de comentar que el 23 de diciembre en la Sala Moby Dick estuvo QUINTA PLANTA. Una gran banda a la que no hay que perder de vista y seguirla muy de cerca. Muy buenas canciones y un directo que suena brutal. Un Saludo Bruno.

Anónimo dijo...

Aquí te dejo una muestra de los QUINTA PLANTA en acción. http://on.fb.me/gBDwqT
Un Saludo.