Etiquetas:

Siete noches sin piedad Agenda semanal 31 de enero / 6 de febrero

Llega febrero y con él la agenda de Rock Sumergido. En esta ocasión basta con fijarse en los nombres para comprobar que estamos ante siete nuevos días de grandes conciertos en Madrid. Mastretta, Julio de la Rosa, Pablo Galiano, Cycle, Héctor Tuya, Strawberry HC, Iñigo Coppel, Zahara, Sonotones... Es también una semana que nunca olvidarán los integrantes de Love of lesbian, capaces de agotar con asombrosa rapidez las entradas de cuatro noches seguidas en una sala de medio aforo como Joy Eslava. Y si hablamos de blues, hablamos de Red House, de Stevie Zee y Ñaco Goñi, de Tonky de la Peña, de Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer o de Norman Hogue, que no faltarán a sus respectivas citas. Por otro lado, y más allá de artistas y bandas confirmadas, hay espacio para conocer nuevas propuestas, bandas como Too fast to be an airplane o Sonograma. Sin más rodeos, aquí está la agenda semanal de conciertos en Madrid.


Lunes 31 de enero
Comienza una semana en la que tendremos a Mastretta cada noche en el Café Central. El músico estará acompañado por una banda de lujo, formada por Luca Frasca (piano), Marina Sorín (violoncello), Miguel Malla (saxo), Diego Galaz (violín y trompeta), Pablo Navarro (contrabajo) y Coque Santos (batería). Mastretta, que recientemente publicaba la banda sonora de El gran Vázquez, estará junto a su banda todas las díass de la semana desde las diez de la noche. Continuando con la noche del lunes, también podremos ver el espectáculo del cómico y músico Pepín Tre en la sala Clamores, o el concierto acústico de Lonely Joe en el Búho Real.


Martes 1 de febrero
Los martes comienzan a ser días perfectos para el blues, pues a la sesión habitual de Juan Bourbon, Juan Scotch, Juan Beer en Moe se ha unido recientemente la jam session de Tonky de la Peña en la sala Soul Station. Buenos planes para una tranquila noche de martes. Además, nos visitan Dolorean, banda estadounidense liderada por Al James, que estarán acompañados en su concierto en el Nasti por El Hijo, el proyecto personal de Abel Hernández, antes miembro de bandas como Migala y Emak Bakia. Destacan también en este martes dos iniciativas solidarias con la música como reclamo. En primer lugar, el festival solidario con el Sáhara organizado en Clamores a iniciativa de la asociación Rimal Sáhara-Tormes, que contará con las actuaciones de Dr. Sapo, Zumbalé, Nbongi Ye To, Prohibido fijar carteles y Ainik. Por último, el dominicano Álex Ferreira estará actuando en el Teatro Lara en un concierto organizado por la asociación Camina Perú.


Miércoles 2 de febrero
El miércoles se inicia la serie de cuatro conciertos que Love of lesbian ofrecerán en Joy Eslava, todo un hito en la música española para una banda de sus características. El grupo barcelonés llegó a a verse obligado a sumar hasta tres noches extra ante la avalancha de seguidores que agotaron rápidamente lo que en un principio iba a ser un solo concierto. Sobra decir que ya no hay entradas para ninguno de los cuatro conciertos, en los que han dejado entrever que habrá sorpresas, como la posible presencia de Loquillo. Por otro lado, una de las bandas bandera del blues español, Red House, vuelven a la sala Galileo Galilei, con precio especial para estudiantes. Además, todo un veterano como Miguel Oñate estará en La Cueva del Bolero. Puede ser también una buena noche para conocer nuevas bandas, pues en Gruta '77 se celebra una nueva jornada de la segunda fase del XI concurso de rock. En esta ocasión, participan Laguna, June Mack y Too fast to be an airplane.


Jueves 3 de febrero
El jueves, con motivo de la reapertura del Astoria Club se celebra un nuevo concierto en la sala Nasti con dos jóvenes y prometedoras bandas como Sonograma y Cosmonauta. Desde las diez de la noche y con entrada gratuita. Por otro lado, Pía Tedesco llevará el cabaret al Teatro Arenal cada jueves de este mes de febrero, acompañada por el violinista Raúl Márquez, y alternándose al piano, Luca Frasca o Rodolfo Sánchez. Cambiamos de tercio, pues esta misma noche la banda de pop electrónico Cycle estará en Rock Kitchen presentando su último trabajo, Sleepwalkers, junto a Digital 21. También podremos disfrutar del agradable pop folk de Madison Cano en Costello o de las canciones de Javier Ruibal, que actúa en la sala Galileo Galilei.


Viernes 4 de febrero
Otro de esos viernes en los que es realmente complicado elegir. Comenzamos con Pablo Galiano y Héctor Tuya, que compartirán escenario en el Gatuperio, hogar de los responsables del programa de radio Estación Sonora. Será muy interesante ver cómo evoluciona la carrera de dos artistas de este talento, a punto los dos de estrenarse en solitario con un disco de larga duración. Por otro lado, el bilbaíno Iñigo Coppel volverá al RRR Club, donde presentará su segundo disco, El hombre que mató a Iñigo Coppel. Tras él, actuará la banda de rockabilly Siete Vidas. Por su parte, Vikxie ofrecerá un nuevo concierto acústico en el acogedor Búho Real. Mientras tanto, en Getafe, la sala Old School organiza su primer festival del rock, para el que contará con las bandas Paraelissa, Sonotones, Casa de fieras y Castigo.

Por otro lado, la unión de Stevie Zee con Ñaco Goñi vuelve al café jazz Populart, donde estarán de viernes a domingo. Entre tanto, en Wurlitzer Ballroom podremos ver a Los Sentíos, banda sevillana de power pop que presenta su nuevo LP, Shootin' my destiny. Y en Gruta '77 un triple cartel con The Malditos, 5 Cobras y No Brain, una buena noche de punk rock. También reclaman su lugar Los Imposibles, veterana banda de garage y psicodelia, que actuará en Clamores junto a Rocket monas y The Stolen Jackets. Además, uno de los referentes actuales del llamado rock urbano, Poncho K, estará en la sala Caracol ofreciendo el primero de los dos conciertos programados en Madrid este fin de semana. Todo un éxito ya de antemano, pues ya están todas las entradas agotadas para las dos noches.

Sábado 5 de febrero

El sábado llega un nuevo y muy esperado concierto de Julio de la Rosa en Madrid, que en esta ocasión actuará en la sala Charada. El jerezano presentará allí La herida universal, su cuarto disco en solitario y sin duda de lo más destacado del pasado año. En el Búho Real tendremos de nuevo a Lucas, cantautor de ya larga trayectoria, y en Galileo Galilei a Rafa Pons. Entre tanto, Gruta '77 acoge el Festival Quebola Producciones, con Strawberry HC, Víctimas del Jaus y Bitter Mambo. Otra opción puede ser acercarse a la céntrica Wurlitzer Ballroom, donde este sábado está programado un doble concierto de reggae a cargo de los cántabros Smooth Beans y de los madrileños Tasty Grooves. Además, en Taboó triple concierto con The Destroyed Room, The Blackjaw y Ulises Lima.


Domingo 6 de febrero
Llegamos al final de la semana con un domingo que también ofrece citas interesantes. Tendremos a Zahara en Clamores y a Norman Hogue y a la International Blues Machine en su habitual jam session en El Junco. Además, el domingo es el último día para ver tanto a Mastretta en el Café Central como a Stevie Zee y Ñaco Goñi en el café jazz Populart.

1 comentarios :

minimal coast dijo...

El concierto de the destroyed room, the black jaw y ulises lima seguro que está muy bien!