Etiquetas:

Nostalgia de rock and roll Agenda semanal 3/8 de mayo

La música parece estar más viva que nunca, al menos si atendemos a las novedades y a la actividad de las bandas en directo. Entramos en una semana plagada de presentaciones en vivo de nuevas referencias discografícas, de nuevas oportunidades de conocer a jóvenes valores de nuestra música e incluso de varias posibilidades de recordar con nostalgia lo que ya fue. Esta semana presentan disco en Madrid bandas como La Frontera, Leize, Doctor Explosión, Depedro, Eladio y los Seres Queridos, Doctor Divago, Zombie Valentines o Parade.

Destaca sin duda el llamado Agapo Flashback Experience, una fiesta tributo al mítico y añorado local madrileño, que contará en la sala Rock Kitchen con actuaciones de bandas de la época como Los Enemigos, Sex Museum, Glutamato Ye-yé o Espasmódicos. Y no se pueden obviar nuevas oportunidades de disfrutar en directo de bandas y artistas como Pablo Galiano, Pájaro Jack, César Pop o Alfredo González. Comenzamos con la agenda semanal de conciertos en Madrid.


Martes 3 de mayo
Como cada martes, noche de blues en la capital. Una nueva oportunidad de disfrutar de dos blues jam sessions fijas en la escena madrileña comandadas por Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer en Moe y por el veterano Tonky de la Peña en Soul Station. Además, unos renacidos Sôber presentan su nuevo disco en la Fnac de Parquesur con firma de discos y actuación en directo. La banda de metal madrileña estará también el miércoles 4 en el fórum del Fnac de Callao con una nueva firma de discos.


Miércoles 4 de mayoEl martes tendremos otra oportunidad de ver a Tango Jondo en el Colectivo La Latina. Tango Jondo es el formato reducido de Malevaje, formado por su líder Antonio Bartrina y acompañado únicamente por el bandoneonista Ariel Hernández. Además, el martes nos trae un nuevo concierto en Neu! Club, en esta ocasión con el australiano afincado en Madrid Aaron Thomas.


Jueves 5 de mayo
Este jueves, gran noche de rock en la sala Rock Kitchen, donde desfilarán hasta cuatro bandas: Messer Chups, Wau y los Arrrghs!!!, Lucky Dados y Reducers! Al mismo tiempo, en Joy Eslava, Jairo Zavala presenta por todo lo alto Nubes de papel, su segundo álbum como Depedro. Además, la banda granadina Pájaro Jack regresa a Madrid para actuar en La Boca del Lobo. En esta ocasión la entrada es gratuita pero debe solicitarse la invitación escribiendo a pajarojack@gmail.com. Una buena oportunidad para conocer a esta banda emergente. Por último, tenemos de nuevo a Black Jam, la jam session de música negra comandada por Susana Funkwoman y Antonio "Pax" Álvarez, como cada jueves en El Junco.


Viernes 6 de mayo
El viernes, noche de rock en el Boosters Club de Clamores con la presentación en directo de Mejor ahora, el primer disco de los madrileños Zombie Valentines. Antes, romperá el hielo la banda de punk Las Sombras. Al mismo tiempo, Pablo Galiano estará actuando en el nuevo Gatuperio. Además, Doctor Divago vuelven a Madrid para presentar en la Pequeña Bety su nuevo álbum, La belleza muda de los secretos del mar. Eladio y los Seres Queridos también presentan nuevo disco, en su caso en la sala Charada, dentro de la programación de Festimad y poco después de ofrecer una muestra de sus nuevas canciones en el fórum de la Fnac de Callao. También es Festimad quien organiza el concierto que Manos de Topo y Tarántula realizarán en la sala Heineken. Por último, destacan en esta noche de viernes unos clásicos del rock español, Asfalto, que estarán en La Sala Live en una fiesta concierto en la que celebrarán el 30º aniversario de su tercer disco, Déjalo así.


Sábado 7 de mayo
El sábado llega a Madrid la presentación oficial de Hablaban con frases hechas, el nuevo disco de Doctor Explosión. Jorge Explosión y compañía estarán en la sala El Sol desde las diez y media mostrándonos sus nuevas canciones. Otros que tienen nuevo trabajo son La Frontera, que tras seis años de silencio discográfico presentan Rivas Creek en la sala Heineken. Y si el viernes La Sala Live acogía un concierto especial de Asfalto, este sábado es el escenario para otro clásico del rock patrio. La banda guipuzcuana Leize presenta allí su nuevo álbum, Lo que faltaba. Por último, Parade, la banda de Antonio Galvañ, presenta nuevo álbum en Neu! Club mientras que Vikxie presenta sus canciones en el fórum del Fnac de La Gavia.


Domingo 8 de mayo
El domingo viajamos en el tiempo para revivir los tiempos del Agapo, mítico bar madrileño. Desde la nostalgia se organiza una fiesta concierto que contará con las actuaciones de Los Enemigos, Sex Museum, Los Coronas, Glutamato Ye-yé, J. Teixi Band, Cañones y Mantequilla, The Nativos, Sex Tattoo, Los Macaná, Las Ruedas, Espasmódicos, La Uvi, Ana Curra, Antonio Bartrina y Ariel Hernández (Malevaje) y Agapo All Stars. Entre tanto, en la Plaza de la Constitución de Getafe tendrá lugar la presentación del festival Cultura Inquieta, con la actuación gratuita de Blue Perro. Por otro lado, la sala Moe acoge un triple concierto, con los asturianos Alfredo González y César Pop y Kike Suárez, también conocido como Kike Babas. Además, Skunk D.F. presentan en Ritmo y Compás su nuevo DVD en directo, que regalarán con la entrada. Cabe destacar que la banda de metal estará el jueves 5 firmando discos en las Tienda Tipo de la calle Montera desde las 19h y, a partir de las 21.30h. proyectando dicho DVD en El Quinto Pino de Hortaleza.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Esto realmente resuelto mi problema, gracias!