Etiquetas: ,

"Tommy Barón", nuevo disco de Barón Rojo

Tommy Barón es el nuevo disco de Barón Rojo. Un título que no ofrece dudas. La banda madrileña de heavy metal, de gran esplendor en la década de los '80, sorprende en pleno 2012 con una reinterpretación adaptada al castellano de una de las obras clave de la historia del rock, el Tommy de The Who, cuarto álbum de los británicos y primera de las dos óperas rock con las que marcarían un antes y un después. La sorpresa es aún mayor si consideramos que Tommy Barón es un disco producido por Antonio Garcia-Oñate y Juan de Dios Martín, referencia éste último del indie y del pop español por su trabajo con artistas como Deluxe o Amaral. Precisamente, Eva Amaral pondrá su granito de arena en este peculiar trabajo, aportando su gran voz en La reina ácida, uno de los 24 cortes que componen esta extensa obra, a la venta el próximo 11 de diciembre.

Tras la gira conmemorativa por el 30º aniversario de la banda, con la reunión de su añorada formación original, Barón Rojo retoma su alineación actual para afrontar una nueva etapa, con Gorka Alegre (bajo) y Rafa Díaz (batería) de nuevo acompañando a los hermanos De Castro. Tommy Barón saldrá a la venta como álbum digital y en una edición especial que contendrá 11 retratos del pintor Borja Buenafuente Gonzalo.

Como adelanto, ya podemos escuchar uno de los temas de esta versión española de Tommy, Hacia el espejo.


Texto de Bruno Corrales

1 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Brutal! ¡Ya era hora de poder disfrutar de un nuevo disco de Barón Rojo, el mejor grupo español (para mi gusto)!

Soy fanático de The Who y estoy deseando escuchar el disco entero, es una gozada escuchar la guitarra de Armando y la voz de Carlos interpretando las canciones de Tommy, la ópera rock por excelencia.