Etiquetas: ,

Tequila cambia de recinto para los conciertos de Madrid y Barcelona

La promotora Last Tour International, encargada de la gira de regreso de la banda hispanoargentina, ha anunciado que los conciertos de Madrid y Barcelona, programados para los días 4 de octubre y 21 de noviembre en el Palacio de Deportes y el Palau Sant Jordi respectivamente, tendrán lugar finalmente en La Riviera y en la sala Sant Jordi Club. Como es habitual en este tipo de notas no se ofrece ninguna explicación, y es que parece obvio que el cambio se debe a una escasa venta de entradas.

Y ahora, pienso, ¿25 años son demasiado? Los grandes hits de Tequila, que no son pocos, siguen siendo totalmente reconocibles por la gran mayoría, están en la memoria colectiva. La generación que ahora cumple 40, 50 años, seguramente los recuerda, positiva o negativamente. Por otra parte, generaciones más jóvenes, entre las que me incluyo, conocen de su existencia y discografía a través de Ariel Rot, Los Rodríguez, etc. Desde adelante hacia atrás, con la única motivación que da la curiosidad y el amor por la música.

Existe público, y quizá entonces no sea un problema de tiempo, si no de cariño y cuidado de nuestra cultura. No sé si es un problema únicamente de nuestro país y no voy a afirmar a la ligera algo así. Me limitaré, y arriesgaré, a hacer una comparación. En el supuesto de que The Faces volvieran con Ron Wood y Rod Stewart al frente en una gira de conciertos, ¿cuál sería la expectación en Reino Unido? ¿se verían obligados a actuar en una sala con capacidad de sólo 2000 personas en, por ejemplo, Londres? Si ante esto que acabas de leer te estás riendo, existen dos posibilidades: o acabo de decir una idiotez y alguien como Ariel Rot no será nunca comparable a Ron Wood o tenemos todos un gran complejo de inferioridad y tendemos a menospreciar lo más cercano, a la vez que engrandecemos artistas ya grandes de por sí con el único argumento de que ellos son británicos o estadounidenses.

0 comentarios :