Etiquetas: , ,

Terrorismo televisivo de Héctor Tuya y el estreno inminente de "Andy y sus amigos"

Pues parece ser por lo visto que seguiré hablando de artistas como la copa de un pino (según mi opinión, y con eso bastará, maldita sea) que por alguna razón han llegado a medios de comunicación más allá de los que frecuentamente suelen habitar.

Hablamos primero de Héctor Tuya, guitarrista, a la vez que cantante desde el último disco, de Babylon Chat, banda asturiana por el momento paralizada. Héctor, con una personalidad apabullante, desarrolla ahora un proyecto personal muy interesante. Aquí su MySpace, donde se pueden escuchar desde hace un tiempo varias de sus canciones.

Y si hablamos de él hoy no es, desgraciadamente, por la edición de su primer disco en solitario, que espero llegue pronto, si no por su soprendente presentación en el casting de Factor X, el programa de Cuatro. Cantó Me arrancaré los ojos al tiempo que usaba una máquina de escribir, y accedió a la petición de probar con algo de Elvis mientras mostraba desinterés por pasar el casting. La actitud pareció gustarle al snob jurado y pasó. En realidad no importa mucho lo que pasó, mejor leer lo que él mismo ha escrito en el blog de su espacio. Y contestaré, ya que me doy por aludido: si, lo reconozco, estaba yo viéndolo. Y también estaba cansado, y eso no es excusa, cierto. Y me dejaste clavado en la silla, aportando algo a esa pantalla de la que poco o nada me esperaba pero que veía con parsimonia, dejando el cerebro en el microondas y la exigencia en el armario. Antes y después seguí unos minutos aliado con lo patético. No me voy a excusar, que eso lo es más aún. Terrorismo televisivo, ¿la revolución desde dentro? Al menos por un rato lo pasé bien.

Para rematar este absurdo, mejor será darle un toque más coherente con la mezcla de la poesía de la joven poeta ovetense Sofía Castañón y la música de Héctor Tuya. Y, lo dicho, espero tener pronto entre manos ese disco. Mucha suerte.


Por otra parte, ya se conoce la fecha de estreno del programa de radio de Andy Chango. “Andy y sus amigos”, así bautizado, comenzará este viernes (ya saben, a las 23:00 en Radio 3) con la colaboración de un gran colega, Ariel Rot. Según la web oficial de éste último, habrá lugar para una entrevista de una hora, la interpretación de algunas canciones y otras sopresas. Qué voy a decir, esto promete.

0 comentarios :