Etiquetas: ,

Los Deltonos promocionan "Buenos Tiempos" y lanzan una propuesta

Hoy hablaré de Los Deltonos, que hace poco editaron su último disco, Buenos Tiempos (Guitar Town, 2008). Los Deltonos es un grupo del que nunca te puedes esperar nada malo. Después de darle mil vueltas a GT (Guitar Town, 2005), cabía esperarse como mínimo otro buen disco, algo correcto, a la altura. Y es muy emocionante esperarse algo bueno y encontrarse con algo superior, un subidón importante. Buenos tiempos tiene canciones que vienen para quedarse en un mundo de usar y tirar. Son sólo canciones pero también paisajes con carreteras peligrosas, huídas, cerveza, nostalgia y rock and roll...

El grupo liderado por Hendrik Röver tiene varias novedades. Desde su renovada página web, se lanza una propuesta. ¿Cuántas personas estarían dispuestas a hacerse con una copia en vinilo de Sixpack (Guitar Town, 2007)? El grupo anima a los interesados a escribir un mail a la dirección info@losdeltonos.com con “sixpack vinilo” como asunto. Según el número de interesados, se valorará el editarlo. Sixpack fue un disco de versiones de edición limitada a 500 copias en el que los temas a versionar fueron propuestos por los fans a través de su foro y portales como Requesound. Tras varias rondas eliminatorias, quedó una reducida lista de canciones de las que el grupo escogió seis: Rockandroll de Led Zeppelin, Los rockeros van al infierno de Barón Rojo, Dead Flowers de The Rolling Stones, Sheena is a punk rocker de Ramones, Septiembre de Los Enemigos y Live Wire de AC/DC.

Además, durante esta semana Hendrik y Mac han estado promocionando Buenos Tiempos en la radio. El lunes estuvieron En días como hoy de Radio Nacional y conducido por Juan Ramón Lucas y el martes en Hoy empieza todo, de Radio 3. Ésta última aparición se puede reescuchar en este enlace. Les hacen una breve entrevista e interpretan en acústico varios temas del último disco: Una última bala, No tienes nada y Yo puedo sacarte de aquí (si quieres).

Pero también hay malas noticias. Y es que Pablo Z, el bajista de la banda tuvo un accidente de tráfico. En la actualidad se está recuperando y no podrá participar en los próximos conciertos del grupo. Desde aquí, mucha salud y ánimo. Le sustituirá temporalmente un antiguo miembro de la banda, Sergio Rodríguez.

Texto de Bruno Corrales

1 comentarios :

Diving Dwarf dijo...

Es para mi motivo de orgullo y satisfaccion (que monárquico me ha quedado) cada vez que leo un post de los del tonos, un grupo al que, si bien ya no sigo, he admirado y escuchado hasta la saciedad en su momento.

Recomiendo la entrevista a todos aquellos que lean esto, y aprovecho para saludar al Sr. Nublado y felicitarle por el blog.

Y una cuñita publicitaria: Mas de los del tonos aqui:

http://elenanobuceador.blogspot.com/search?q=del+tonos

... y ya estoy arreglando algunos links "deteriorados"...