Etiquetas: ,

Llega una nueva edición del Freakland

La asociación cultural From Timba to Tumba organiza una nueva edición del festival Freakland, centrado en estilos como el garage, el rockabilly, el surf o el rock and roll. El Freakland 2010 se desarrollará durante los días 1, 2 y 3 de abril, en plena semana santa, en la salas La Vaca y Cocodrilo Negro de Ponferrada (León). Cuatro grupos por día, dos de ellos españoles. Cada día, una de las bandas abrirá la jornada en la sala Cocodrilo Negro para más tarde dejar paso a las otras tres bandas del cartel, que descargarán en La Vaca hasta bien entrada la noche.

(ampliar)
El jueves 1 de abril, Acapulco Gold Diggers serán los encargados de abrir el festival con su concierto en la sala Cocodrilo Negro. Los vitorianos llegan a la cita con nuevo single a la venta, F.I.R.E., editado en vinilo. Más tarde, ya en La Vaca, bandas como Chris Casello Trio, Nu Niles y Heavy Trash. El combo formado por Jon Spencer y Matt Verta-Ray, próximamente de gira por nuestro país presentando su nuevo álbum, Midnight Soul Serenade, realiza una parada en el Freakland. Uno de los mayores atractivos del festival, sin duda. Por su parte, los catalanes Nu Niles siguen presentando su primer álbum totalmente en castellano, Sin rendición.

La segunda jornada dará comienzo en Cocodrilo Negro con el concierto de Los Justicieros, banda gallega de garage y surf que presenta su debut en forma de EP ¡¡¡Waka, Wakaaa!!! y se completa con los madrileños The Kongsmen, los finlandeses Cosh Boys y los británicos Louie and the Louies. Llegamos así a la última jornada del festival, que tendrá a los garageros Las Aspiradoras como encargados de romper el hielo, y a Cancerberos, Twistaroos y The Godfathers en La Vaca para cerrar el festival. Los abonos tendrán un precio de 40€ y las entradas de día 15€. Más información en el blog de From timba to tumba.

El cartel de esta nueva edición del Freakland está diseñado por Manel García (Leviathan).

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :