Etiquetas:

Cuando el problema es tener que elegir Agenda semanal. 1/7 de marzo

Si el negocio musical está en crisis, que le pregunten a los despistados que esta semana se quedarán sin entradas para ver a Anni B Sweet en el Búho Real, a Christina Rosenvinge junto a Tulsa en El Sol o a Barricada en La Riviera. Y es que hace tiempo que el directo está en un gran momento. Para los que aún no tienen planes, aquí van algunas citas interesantes, que son muchas, para esta primera semana de marzo.

A los concursos de grupos noveles organizados por locales como Gruta '77, Caracol o ContraClub se ha unido desde hace unas semanas el Coca Cola Zero Rockland, que se celebra cada miércoles en Pachá. Interesante la presencia esta semana de Against the odds, que competirá con Niño Burbuja y Tus locas razones. Es la sexta ronda de este concurso, cuyo premio consiste en grabar un EP con el productor Fernando Montesinos. Entrada gratuita, desde las 20h.

Y de noveles a veteranos, pues destaca este mismo miércoles el concierto de Topo en la sala Hebe, dentro de la programación especial de la sala de Vallecas por su 30º aniversario, que el jueves tendrá a Engendro, la banda de versiones de Juan Abarca (Mamá Ladilla). También el jueves, con el fin de semana ya al alcance de la mano, Lovely Luna realizará un acústico en Picnic. Otro concierto para el que desgraciadamente resulta muy complicado conseguir entradas, pues las pocas que se pusieron a la venta fueron sorteadas hace unos días a través de su página en facebook. Algo que, por otra parte, se puede compensar con el concierto de Los MolesTones en Barracudas o la serie de acústicos que Los Madison realizarán en los fórums de las distintas tiendas Fnac durante la semana, comenzando el jueves en La Gavia, y continuando el viernes en Plaza Norte y el sábado en Parquesur.

El viernes se anima aún más la cosa, pues nos visitan Los Suaves, que presentan en La Riviera su último disco, Adiós, adiós. Entre el resto de citas interesantes, el potente directo de Havalina en Caracol, teloneados por Autumn Comets, o una noche de rock en Gruta '77 con Mi Animal, Yakuzas y Las Madres, éste último con entrada gratuita. Pero cabe destacar la tarde del viernes, con dos grandes posibilidades. En primer lugar, la presentación exclusiva del nuevo disco de Niños Mutantes en el fórum de la Fnac de Callao, donde interpretarán algunos de los temas pertenecientes a su próximo álbum, Las noches de insomnio. Por otro lado, Barricada visitará la localidad de Coslada, que celebra la semana de las mujeres, para participar en una charla coloquio e interpretar en acústico varios temas de su útimo y comprometido álbum.

Por si no fuera suficiente, el sábado Los Chicos volverán a la Gruta '77 para presentar su nuevo disco, We look amazing but we look like shit, para el que han invitado a la banda británica Handsome Dicks. Francisco Nixon también presenta nuevo trabajo, el EP Gloria y la belleza sureña, y lo hará en la sala Ochoymedio con Espaldamaceta como telonero. Por último, una propuesta verdaderamente freak en Siroco con el Mira mamá, soy raro Vol. 5, un festival con Sacramento, Prisma en llamas, Grosgoroth, Swamps y Curro Jiménez.

0 comentarios :