Etiquetas:

Estrenos, despedidas y caravanas americanas Agenda semanal 25/31 de octubre

Última semana de un buen mes de octubre en cuanto a conciertos. Como, por otro lado, suele ser lo habitual. Esta vez podremos ver en Madrid los conciertos de fin de gira de bandas como 69 Revoluciones o L.A. Otros, por su parte, se estrenan. Es el caso de Xoel López y su Caravana Américana, que llegan al Circo Price el viernes. El mismo día en el que Joe Eceiza (Le Punk) se estrena en solitario para presentarnos sus nuevas canciones en Gatuperio, la sede de la gente de Estación Sonora. Nuevas oportunidades también para ver a bandas como Blueperro o No Reply y primero de los conciertos colaborativos que nos esperan de aquí en adelante, el que realizarán en El Sol Miguel Rivera de Maga junto a Ramón Rodríguez de The New Raemon. Destaca el domingo al ser Halloween, con muchas fiestas temáticas en las salas de la capital y el festival Mundo Idiota en el Palacio de Vistalegre.


Lunes 25 de octubre
Desde hoy lunes y durante todos los días de esta semana, la veterana banda de blues Red House, ganadora del premio Músicas Negras en la última edición de los premios Guille, presentará las canciones de su próximo álbum en el Café Central. Cada noche a partir de las 22h. También podemos pasarnos por el Barcelona 8, que este mes logró volver a ofrecer conciertos tras algunos problemas legales. Allí podremos ver a esta noche a Margot, joven banda de rock en castellano procedente de Leganés.


Martes 26 de octubre

El martes, a la habitual blues jam session de Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer en Moe se une un nuevo concierto del ciclo Los martes al sol, que contará en esta ocasión con Remate, que andan preparando nuevo disco para 2011. Además, la banda de punk rock norteamericana The Turbo A.C.'s visita Madrid este martes, actuando en Gruta '77 con Rivelles como teloneros. Por último, nuevo concierto en Picnic a cargo de Litoral, proyecto personal de Pau Roca, guitarrista de La Habitación Roja. Folk y relajante pop en catalán en un concierto gratuito con el que presentará las canciones de su nuevo EP.


Miércoles 27 de octubre

Con la edición de su segundo disco de estudio cada vez más próxima, No Reply regresa el miércoles a los escenarios madrileños. Concretamente, a la renovada sala Caracol. Mientras, en la sala Heineken podremos ver La Pulquería, banda valenciana fuertemente influenciada por la cultura mexicana que presenta su nuevo disco, Fast cuisine. Tenemos también un concierto en el Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista, más conocido como El Johnny, donde actuarán desde las diez de la noche los cantautores Marwan, Andrés Suárez y Cristina Marí.

Llaman la atención Impala, joven banda de rock antes conocida como Burlingtons, que presentan nuevas canciones producidas por Brian Hunt y masterizadas por Hendrik Röver en la sala Orange (antiguo Chesterfield Café). Les acompañan The Jackets, procedentes de Valladolid e inmersos en la presentación de su nuevo trabajo, Choices. Por último, noche de punk en Gruta '77 con la visita del grupo británico Snuff, teloneados por Razor Clams.


Jueves 28 de octubre
Uno de los conciertos de la semana estará protagonizado por L.A. La banda del mallorquín Luis Alberto Segura vuelve a la Joy Eslava por todo lo alto, aún presentando su exitoso álbum Heavenly Hell. Entre tanto, la banda de rock setentero 69 Revoluciones despide la gira Haciendo equilibrios con un concierto en la sala Caracol. Les acompañan Las Cerdas, excéntrica banda de glam rock. Además, tiene lugar en El Sol un concierto conjunto con Miguel Rivera, cantante y guitarrista de Maga y Ramón Rodríguez, de The New Raemon. Para bolsillos más afectados, una buena opción puede ser acercarse a Moby Dick, donde podremos ver gratis a Snooker y a Los Cavernas. Una noche de rock and roll como la que encontraremos en Gruta '77, con un triple cartel formado por los gallegos Los Santos y los madrileños Reckless Driver y Carta Baladí.

Unos que no paran son Love Division, con varios conciertos en Madrid para los próximo meses. Este jueves estarán en el Derry Irish Tavern de Leganés, a partir de las 22h. Por otro lado, en el RRR Club estarán Buddha Vermell con su mezcla de rock y psicodelia en castellano. Los madrileños presentan nuevo EP en este 2010, disponible gratuitamente a través de Bandcamp. Además, este jueves se realizará la entrega de premios del XIII Festival Internacional de Cortometrajes de La Boca del Lobo. Estereotypo han sido banda sonora del festival y actuarán tras dicha ceremonia para directores, guionistas, etc. Aún así, el propio grupo ofrece la posibilidad de acudir al concierto sorteando desde su web cinco invitaciones dobles.


Viernes 29 de octubre
El viernes, una cita muy especial para los seguidores de Le Punk. Con la banda de la Alameda de Osuna en estado de hibernación, su guitarrista Joe Eceiza se presenta en solitario en Gatuperio, la sede de los responsables del programa de radio Estación Sonora. Además de guitarrista, Joe era compositor habitual en Le Punk, e incluso se había lanzado a cantar dos temas en el último disco de la banda hasta la fecha. Es también la noche de Xoel López y La Caravana Americana en el Teatro Circo Price de Madrid, una de las únicas tres fechas que ofrecerá Xoel de este modo, con más de 20 invitados entre los que se encuentran artistas españoles como Iván Ferreiro, su compañero en Lovely Luna Félix Arias, Eladio Santos o Juan de Dios y americanos como Lisandro Aristimuño, Bart Davenport, Seba Teysera de La Vela Puerca o Andrés Correa.

Este viernes da también una nueva posibilidad de conocer a Amatria, el interesante proyecto personal de Joni Antequera, que actúa en Imperio Pop a partir de las 22.30h. Y más noches de rock en el RRR Club, en esta ocasión con Bultacos y Persons, así como en El Sol, que contará con Layabouts y los barceloneses de The Last 3 Lines. Pero bajemos momentáneamente el volumen y volvamos al Barcelona 8, donde en esta noche de viernes se presentará de nuevo Carlos Galán. Por su parte, Marta Tchai repite concierto esta semana en la capital, esta vez en El Quinto Pino de Hortaleza, y Carlos Chaouen vuelve a Galileo Galilei. Además, Georgina estará actuando en directo desde las 19h. en el fórum de la Fnac de Plaza Norte y lo propio hará, aunque en su caso en La Gavia, la banda Love Division.

Y aún hay más. La banda canaria The Amaroses visita Madrid por primera vez para actuar en Costello, acompañados por Git. Por otro lado, garage en Wurlitzer Ballroom con los irlandeses The Urges, que visitan Madrid en su gira europea. Estarán acompañados por The Moonstones. Además, Fotomatón acoge la fiesta de presentación madrileña del Easy Pop Weekend de Teruel, que se celebrará los próximos 5 y 6 de noviembre. Durante la fiesta, podremos ver las actuaciones de Solletico y Wild Honey (en acústico), además de tener la oportunidad de entrar en el sorteo de merchandising y entradas del festival.


Sábado 30 de octubre

Blueperro es la banda de música negra formada por Luca Frasca, Jorge Santos, Héctor Rojo, Nico Nieto y Pipo, curtidos todos en importantes bandas del rock español y reunidos para dar alas a este proyecto, con el que ya tienen un disco homónimo publicado. Este sábado estarán de nuevo en Moe desde las diez y media de la noche. Volvemos ahora la mirada a Siroco, que acoge un doble concierto, con Electric Fence y Las Madres. Entre tanto, la cantautora Tiza estará en Búho Real presentando Mala vida, su nueva maqueta, y Marcelo Champanier estará de nuevo en acústico y acompañado por Claudio Gabis en el Barcelona 8.

Además, la joven banda Platos Rotos, que produce su primer álbum con Fernando Martín, dará un nuevo concierto en la sala Caravan desde las diez y media. Mientras tanto, Muchachito Bombo Infierno estará en Galileo Galilei presentando su nuevo disco, Idas y vueltas. Cambio de tercio y una propuesta de rock experimental con el concierto de Sonnöv en el RRR Club, donde estarán acompañados por Cassettes. Y, en cuanto al funk, destaca un nuevo concierto de la veterana banda Watch Out en Tempo Club. Por último, Los Silver Tones estarán en Segundo Jazz a partir de la medianoche con su rock & roll clásico.


Domingo 31 de octubre

El domingo llega por fin una nueva edición, ya la tercera, del festival Mundo Idiota, un festival que no ha parado de crecer, pasando por la sala Heineken y La Riviera en sus dos primeras ediciones para dar el salto ahora a un recinto como el Palacio de Vistalegre. El festival contará con más de 12 horas de música y humor de la mano de Riki López, Chivi, Los Gandules, Lendakaris Muertos, Los Petersellers, Mamá Ladilla, Reno Renardo, El Hombre Linterna, La Excepción y Mojinos Escozíos, con las intervenciones en los intermedios de la compañía Teatraco a las 12 y Gomaespuma. Entre tanto, en Costello se desmarcan de Halloween y deciden celebrar El Día de los Muertos, al estilo mexicano. En esta fiesta actuarán Juanita y Los Feos y Sierra Leona.

Como es habitual, no faltará la blues jam session de Norman Hogue & IBM en El Junco. Y además, rock clásico para terminar la semana. Por un lado, una nueva oportunidad para disfrutar del directo de Los Cavernas, que actuarán en Clamores pasada la medianoche. Por otro tendremos a Los Blue Jeans, que estarán en La Frontera de Collado Villalba. Imperdible además el Especial Rock Halloween del RRR Club, que contará desde las 22h. con Rick Brendan y Látigos Calientes.

0 comentarios :