Etiquetas:

Baila mientras puedas Agenda semanal 8/14 de noviembre

Nos adentramos en un jugoso noviembre que no deja de traernos citas interesantes. Durante esta semana podremos ver el que promete ser un nuevo gran concierto de los Burning de Johnny Cifuentes, que actúan el viernes en Penélope. Esa misma noche, podremos ver en El Sol la presentación del nuevo proyecto en solitario del ex-Buenas Noches Rose y ex-desaparecido en combate Jordi Skywalker. Vuelve también desde este mismo lunes la Semana de autor con tres noches de conciertos gratuitos en Galileo Galilei. Seis conciertos en total con artistas como Francisco Nixon, Pájaro Sunrise o Stay.

En cuanto a visitas internacionales, veremos desfilar durante la semana a bandas y artistas como Black Rebel Motorcycle Club, Imelda May o Vampire Weekend. Algunos de ellos incluso contando con artistas españoles para abrir sus conciertos, como es el caso de Turner Cody, que confía esa tarea al más que prometedor Pablo Galiano, o los míticos The Zombies, a los que telonearán Matiné en la sala Heineken. Imperdible también la visita de Nick Curran, que contará con los Nu Niles como invitados para su concierto en Gruta '77. Allá vamos.


Lunes 8 de noviembre
Fiel a su cita anual, la Semana de Autor organizada por la AIE regresa a la sala Galileo Galilei. Este lunes, el ciclo se estrena con María Rodés y Pájaro Sunrise. Desde las nueve de la noche, con entrada libre hasta completar aforo. Por otro lado, la gira europea del neoyorquino Turner Cody llega a Madrid, concretamente a la sala Costello, para presentar su nuevo álbum, Gangbusters! Abriendo los conciertos de sus fechas en España tenemos a Pablo Galiano, que se encuentra preparando lo que será su primer disco de larga duración. Visita internacional también en Wurlitzer Balroom, que recibe a los japoneses de One Percentres, teloneados en su caso por Suzy y Los Quattro.

Siendo el martes día festivo, a este lunes no le faltan otras opciones. En Gruta '77 está programado a partir de las once de la noche un triple concierto con bandas de rock clásico en castellano como son Los Personajes, Carbono 14 y Bajo Instinto. Por otro lado, el café La Palma apuesta por Básico Permanente, teloneados por los alternativos The Adepts. Por último, concierto solidario en Ritmo & Compás a propuesta de Acción contra el Hambre con los conciertos de Garrett Wall Band y Magnética.


Martes 9 de noviembre
La Semana de autor continúa el martes en Galileo Galilei, en esta ocasión con Francisco Nixon como principal reclamo. Antes actuarán Las Maris, el nuevo proyecto de Javier Álvarez y Nieves Arilla. Tenemos por otro lado un concierto de la banda de garage madrileña The Dark Colours Since 1865, que acompañarán en Gruta '77 a los suizos The Jackets. Tendremos también el martes a Luis Ramiro nuevamente en el Libertad 8, uno de los templos de la música de cantautor en la capital. Y como es habitual, Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer serán fieles a su cita de los martes en Moe, donde ofrecerán una nueva blues jam session.


Miércoles 10 de noviembreEl miércoles destaca sin duda la visita a Madrid de The Zombies, banda británica de los años sesenta. En su concierto en la sala Heineken les acompañará Matiné, herederos de Madame Claude, que en breve editarán su primer disco de larga duración. Entre tanto, la Semana de autor llega a su fin con los conciertos de Marcus Doo & The Secret Family y Stay, banda barcelonesa que está dando mucho que hablar este año con su disco Passport to Freedom. No olvidar el concierto que los Black Rebel Motorcycle Club darán en La Riviera, teloneados por Lüger. Además, Morti, anteriormente en bandas como El Fantástico Hombre Bala o Skizoo, presenta su nuevo trabajo en solitario en La Boite.


Jueves 11 de noviembre
No despegamos la mirada de La Boite, pues allí habrá preparado este jueves un triple cartel encabezado por Maikel de la Riva, en el pasado líder de El Hombre Gancho, que ahora camina en solitario. Le acompañan Jaime Anglada y Levis Strauss. En Gruta '77 noche de rock y psicodelia con los noruegos Siena Root, a los que telonearán Mystic Frequency Worm. Por otro lado, Los Guapos actuarán hasta dos veces esta semana en Madrid, estrenándose en El Sol junto al asturiano Willy Naves. El rock más bailable estará este jueves en La Riviera, pues es allí donde el Club Low celebra de nuevo su séptimo aniversario, con bandas como Estereotypo o We are Standard y dj's como Steve Aoki o Homeboy.

También el jueves, Fernando Alfaro estará actuando en la sala Ramdall con motivo del 15º aniversario del programa El Telescopio de Radio Círculo. Le acompañarán amigos y compañeros como Refree, Christina Rosenvinge, Nacho Vegas o Enric Montefusco. Además, los londinenses de The Wave Pictures, en su larga gira por territorio español, llegan al Teatro Lara, donde estarán acompañados por El Hijo, el proyecto personal de Abel Hernández. Por último, Martin Page & The Polaroids y Penny Necklace actuarán en Costello, que continúa con las celebraciones por su V aniversario.


Viernes 12 de noviembrePuede resultar inevitable no sufrir al ver el panorama que se presenta el viernes. Un sufrimiento con origen en la indecisión. En la agenda del comienzo de fin de semana reina Burning, la banda comandada por Johnny Cifuentes, que vuelve a dar un concierto grande en la capital, concretamente en la sala Penélope. No menos espectacular se presenta la visita del estadounidense Nick Curran, que nos viene a presentar su nuevo álbum, Reform School Girl. Será en Gruta '77 y con unos invitados de lujo, los barceloneses Nu Niles. Entre tanto, otra cita muy especial tendrá lugar en El Sol. Jordi Skywalker, cantante de los añorados Buenas Noches Rose, vuelve a la escena tras varios años de retiro para presentarnos su proyecto en solitario.

Interesante también un nuevo concierto en Neu! Club con una de las bandas revelaciones del año, Hola a todo el mundo. Por otro lado, los gallegos Holywater continúan presentando el que es ya su cuarto trabajo discográfico, The Path to Follow. Estarán en la sala Lemon desde las diez de la noche, ofreciendo la posibilidad de adquirir su nuevo disco tanto en cd como en vinilo junto con la entrada. Y alargando la gira de presentación de su último álbum, Come alive with friends, la Vargas Blues Band regresará a la sala Caracol.


Sábado 13 de noviembre
Radio Vallekas, emisora en serio peligro de extinción, se resiste a desaparecer. Y para ello está montando fiestas y conciertos como el que nos ocupa. A partir de las once de la noche podremos ver en Gruta '77 a grupos como Caskärrabias, Star Mafia Boy, Mr. Rock, Templanza, Cardinal, Kain Tubal, Antigua, Punto de Mira o Recover por una buena causa. Esta semana es también la elegida para celebrar el décimo aniversario de El Perro de la parte de atrás del coche, club en los alrededores de Callao que ha programado para la ocasión varios conciertos de diversos estilos, entre los que destaca éste del sábado a la noche con dos bandas punk formadas completamente por mujeres, Las Furias y Las Sexpeares. Por otro lado, Mäbu, la banda de María Blanco, a la que muchos recordarán por su reciente irrupción en la publicidad de Spotify, presenta su EP Hallo en la sala Moby Dick desde las 21h.

También el sábado, llega desde San Francisco para actuar en Nasti la banda de garage Ty Segall. Y para calentar el ambiente, nada menos que los gallegos de Novedades Carminha. 13 veces por minuto es el título del nuevo disco de los valencianos Uzzhauïa, que el sábado estarán presentándolo en la sala Caracol. Como encargados de abrir el concierto, los madrileños Deniro. Pero el sábado aún da para más. Da para pasarse por Wurlitzer Ballroom a ver a Delco junto a los sevillanos José Casas y La Pistola de Papá, o quizá para terminar en el RRR Club, donde estarán tocando Los Aullidos junto a Lady Grape. Además, Hora Zulu estará en La Sala Live, en un concierto incluido en la gira de invierno que hasta finales de diciembre les llevará por todo el país.


Domingo 14 de noviembre
El domingo, los catalanes Mendetz ponen punto y final a la gira de presentación de Souvenir junto a Los Guapos en la sala Caracol. Otros que cierran su reciente gira son Nadye, en su caso en Gruta '77 y acompañados por Sin Palabras. Por otra parte, pop español en Picnic con Xuco Linares y Locura desde las 20.30h. Y, como no, la blues jam session de Norman Hogue y su International Blues Machine en El Junco.

0 comentarios :