Etiquetas:

El otoño del rock and roll Agenda semanal 1/7 de noviembre

Afrontamos la agenda semanal madrileña con sorpresa al conocer el concierto que dentro de unas horas podremos ver en Picnic, una jam acústica con Xoel López y varios de los participantes de La Caravana Americana que continúan todavía en Madrid. Conciertos inesperados aparte, resulta ser una gran semana para los que anden escasos de presupuesto, pues podremos ver de forma gratuita a bandas como Alamedadosoulna o Motociclón si sabemos cómo. Es también la semana de la presentación oficial del recomendado nuevo disco de Iñigo Coppel, El hombre que mató a Iñigo Coppel, que tendrá lugar el viernes en Fotomatón junto a compañeros como Daniel Merino.

Entre otras citas, destacan también los conciertos conjuntos que ofrecerán Francisco Nixon y The New Raemon en Costello, la participación de Love of Lesbian en los Conciertos Retratos de los Teatros del Canal y, sobre todo, la llegada a Madrid del Bye bye Ríos, la gira de despedida de Miguel Ríos, con dos fechas en el Palacio de Deportes.



Lunes 1 de noviembre

Hace pocos minutos se anunciaba desde la página oficial del bar Picnic en Facebook que Xoel López y varios de los participantes en La Caravana Americana estarán ofreciendo desde las 21.30h. una jam acústica en dicho local como despedida de Madrid tras su concierto del pasado viernes en el Circo Price. Entendemos que con un poco que se corra la voz puede ser una locura asi que, suerte a los valientes que se quieran acercar. Por otro lado, el Café Jazz Populart contará durante todas las noches de esta semana con el espectáculo Norman Hogue plays Louis Prima, donde el trombonista estadounidense, madrileño de adopción, rinde tributo al rey del swing con Ángela Cervantes como cantante.


Martes 2 de noviembre
Un martes relajado en cuanto a conciertos en el que, por ejemplo, podemos acercanos al Búho Real, donde actuará Chema Vargas, presentando aún las canciones de su último álbum, Corazones raros. Otra opción puede ser la que ofrece Moby Dick, con un concierto de los madrileños The Nicholsons en en beneficio de la asociación Brasil sobre ruedas. Además, la banda estadounidense de punk Bellini visita Wurlitzer Ballroom y contará con Muerdelágrimas como teloneros. También puede ser un buen día para conocer nuevas bandas con ocasión del XI concurso de de Gruta '77, que acoge desde las ocho de la tarde los conciertos de Kalandrakas y 124 Sport de forma gratuita.


Miércoles 3 de noviembre

El miércoles llega a la capital el European Recycling Party, una iniciativa de reciclaje de aparatos electrónicos que ha cundido en varias ciudades europeas y que en Madrid ofrece llega con un concierto de Alamedadosoulna y Emeterians en La Riviera. Para poder entrar, hay que llevar algún aparato eléctrico o electrónico en desuso o estropeado, como por ejemplo un móvil, un mp3, un reloj de pared o una plancha. A cambio de cada aparato que recicles podrás conseguir dos entradas para el concierto. El concierto dará comienzo a las nueve de las noche, pero ya desde las 19h. se abrirán las puertas para que de tiempo al intercambio.

Ramón Rodríguez de The New Raemon y Francisco Nixon, acompañado también por Ricardo Vicente, ofrecerán un concierto conjunto tanto el miércoles como el jueves en Costello estrenando un mes de celebraciones por el V aniversario de la sala. Desde la propia web de Costello se facilitó la semana pasada la posibilidad de reservar entradas, ya agotadas. Pero aún cabe la posibilidad de adquirir entrada el mismo día en taquilla si alguna de las reservas fallase. Además, como asegura el propio Nixon desde su blog, la sala está en obras y en principio solo soporta a 60 personas, pero de aquí a los días de los conciertos cabe la posibilidad de ampliar el aforo a 20 personas más. Esas entradas saldrían a la venta en taquilla. La recaudación de los dos conciertos irá destinada a financiar un disco conjunto.

Tenemos también una cita con el blues de la banda madrileña The Forty Nighters, que actuarán en La Boca del Lobo desde las 21.30h. Sin olvidar que el cantautor Lucas estará de nuevo en el Búho Real y que Guillermo Rayo presentará sus nuevas canciones en el ciclo de conciertos acústicos de la galería del Teatro Alcázar.


Jueves 4 de noviembre

Los Coca-Cola Concerts Club vuelven con una gran cita en el Hebe de Vallecas. Allí podremos ver de forma gratuita a Motociclón presentando Gentuza, su nuevo álbum. Les acompañarán Ángeles. Tenemos también la segunda de las dos noches con Francisco Nixon, Ricardo Vicente y The New Raemon en Costello y el pop rock emotivo, pues así se definen ellos, de Volador en La Boca del Lobo, dentro de la gira de Artistas en Ruta. Además, Pía Tedesco presenta The New Cabaret en el Café Teatro Arenal con la colaboración de Luca Frasca al piano, Raúl Márquez al violín y con Celia Bañón como invitada especial.

Destaca también el concierto de Rebeca Jiménez en la sala Escape de Chueca, un concierto que es parte del ciclo Vivas, una serie de conciertos acústicos con voz femenina que se extiende a ciudades como Barcelona, Sevilla, Valladolid y Madrid. Por otro lado, podremos ver en ContraClub a Las Uvas de la Ira, banda que gira en torno a la figura de David Álvarez


Viernes 5 de noviembre

Tras varios conciertos de presentación en las tiendas Fnac madrileñas, Iñigo Coppel afronta la presentación oficial de su nuevo disco en Madrid. Será en el acogedor Fotomatón desde las 21.30h. Gran noche de rock en español en la que también actuará Daniel Merino. Por otro lado, la banda de hard rock vasca The Soulbreaker Company, con gran reputación en círculos rockeros especializados, nos visitan para tocar en El Sol.

Y hay más citas interesantes, como son sin duda el concierto de Santos de Goma y Rusos Blancos en Siroco o la participación de Love of Lesbian en los Conciertos Retratos organizados en los Teatros del Canal, donde repetirán el sábado, con las entradas de los dos días a punto de agotarse. Además, garage y punk en el Boosters Club de la sala Clamores con la banda toledana Las Aspiradoras, que presentan su primer LP, Mil puñaladas, acompañados por Los Empollones. Y volvemos al V aniversario de la sala Costello, donde este viernes estarán actuando el trío madrileño Lacara.

Cerca de allí, en Wurlitzer Ballroom, noche de punk con Deskonocidos, La U.R.S.S. y Sudor, desde las diez de la noche. Por otro lado y con las entradas ya agotadas, el grupo formado por el ex-cantante de La Fuga, Rulo y la Contrabanda, presenta las canciones de su primer álbum en la sala Rock Kitchen. Se completa este movido viernes con los conciertos de Elecktra en La Sala Live, de El Gel de Onán en Zanzíbar y de Entertainment y Correos, que presenta su nuevo disco No es lo que parece en La Boite.


Sábado 6 de noviembre

El sábado llega al Palacio de Deportes de Madrid Bye bye Ríos, la multitudinaria gira de despedida de Miguel Ríos. Para esta primera fecha ya se anunció que las entradas estaban agotadas, por lo que se decidió ampliar el show por una noche más en el mismo recinto. Con todo, según Ticketmaster aún hay entradas disponibles para este sábado 6 de noviembre. En definitiva, uno de los considerados padres del rock español eclipsa esta jornada de sábado, que por otro lado no deja de tener citas muy interesantes como la que ofrece el Neu! Club de la sala Galileo Galilei, que presenta en directo a Julio de la Rosa, ex-El Hombre Burbuja, presentando su nuevo y muy interesante disco en solitario, La herida universal.

Entre tanto, Paul Cerrado actuará en La Boca del Lobo junto a los también extremeños Ulises y Los Libros. Además, la web La Fonoteca, inquieta enciclopedia de música española online, organiza un nuevo concierto con Espanto y Ruleta China en la sala Siroco. Por último, podremos a Against the Odds presentando nuevo EP en el RRR Club junto a Spring Leaves. Todas estas citas las podemos combinar con una nueva presentación en acústico de Iñigo Coppel, que cierra su ciclo de actuaciones en las distintas tiendas Fnac de Madrid con un concierto en el Fnac de Plaza Norte, desde las siete de la tarde y con entrada libre.


Domingo 7 de noviembre

El domingo llega la segunda fecha de la gira de despedida de Miguel Ríos en la capital. Quizá la última oportunidad de ver al rockero granadino en Madrid. Noviembre es además el mes del XXVII Festival Jazz de Madrid, con numerosos conciertos en las salas de jazz de la capital y en otros escenarios como el Teatro Fernán Gómez de Colón, que el domingo presenta a Mastretta en concierto. Mientras tanto, en el Barcelona 8 podremos ver desde las nueve de la noche los conciertos acústicos de Daniel Merino y Edu Vázquez. Y no olvidamos la oportunidad que brinda el XI Concurso Rock en la Gruta de conocer nuevas bandas. Este domingo podremos ver de forma gratuita un triple concierto: June Mack, Dawn to Dusk y Trueno, desde las ocho y media de la tarde.

0 comentarios :