Etiquetas:

En las calles de Madrid Agenda semanal 22/28 de noviembre

Tras la intensidad de la semana pasada, volvemos relativamente a la normalidad, con más tranquilidad pero no por ello citas menos interesantes. Llega a Madrid este viernes la gira 30º aniversario de Loquillo, con un concierto que promete ser extenso y en el que se repasarán todos los éxitos del artista barcelonés. De aniversario sigue también la sala Costello, que cumple cinco años de existencia y lo celebra durante este mes de noviembre. Esta semana contará con bandas como The Cabriolets o Sidecars.

Unos que presentan disco, y otros que anticipan algunas canciones en exclusiva. Los primeros son Garaje Jack, que la semana pasada publicaban Todo eran canciones, su tercer álbum de estudio, y que lo presentan este viernes en la sala Orange Café. Los segundos, Sex Museum, que visitan Gruta '77 en una mini gira previa a entrar a grabar su próximo disco. Además, citas especiales, quizá minoritarias, como la que encontraremos el jueves en Taboó, en el Festival de Rock Instrumental Progresivo con El Círculo de Willis, Reznik y The Rare Sound Machine. Veamos al completo qué nos espera esta semana.


Lunes 22 de noviembre
La semana comienza con uno de los conciertos secretos patrocinados por la red MySpace en Joy Eslava. En esta ocasión servirá como presentación del disco tributo a Antonio Vega El alpinista de los sueños, con las bandas y artistas participantes Love of Lesbian, Zahara, Depedro, Nena Daconte, Lori Meyers, Sidonie, Anni B Sweet, Bebe, Shinoflow, Irma la Dulce, Napoleón Solo y L.A. Para asistir es necesario seguir los pasos indicados en la web. Por otro lado, un madrileño afincado en Londres, Juan Zelada, regresa a nuestro país para presentar su disco Story of stuff. En Moby Dick desde las nueve de la noche.


Martes 23 de noviembre

El martes, nueva cita de la iniciativa Girando por salas, que trae a la sala Galileo Galilei a Zenet junto a La Canalla. Además, la sala Costello continúa celebrando su V aniversario, al que se une esta noche el gallego Samuel Levi. Más música de cantautor en el café Libertad 8, esta vez con el polifacético Lucas, al que también hemos podido verle en otras ocasiones al frente de Zolo Zeppelin, la banda de versiones de Led Zeppelin de los Vacazul Jairo Zavala o Javi Vacas. Además, Rockola FM presenta en concierto a Toni Brunet, que presenta disco en la sala El Sol. Brunet contará con la presencia de ilustres invitados como Miguel Ríos y Marlango en este concierto. Y como cada martes, una nueva ocasión de asistir a la blues jam session de Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer en Moe.


Miércoles 24 de noviembre
Miércoles que parecen viernes. A veces pasa. Tendremos por un lado a Sex Museum en Gruta '77 presentando en exclusiva algunas de las nuevas canciones que próximamente grabarán en lo que será su décimo álbum de estudio. Estarán también Sidecars, en su caso en Costello, en un concierto especial por el V aniversario de la sala de Gran Vía. Además, concierto exclusivo con Depedro en El Sol, al que podrán acudir mediante invitación los 75 primeros afortunados compradores de su nuevo disco en El Corte Inglés de la calle Preciados. Además, un doble cartel femenino en Clamores, con Rebeca Jiménez y Gastelo.

Y más, pues nos visitan los irlandeses Mighty Atomics, que estarán en Wurlitzer Ballroom junto a The Foreign Characters. Por otra parte, nuevo concierto de cantautores en el Colegio Mayor El Johnny (San Juan Evangelista), con Luis Ramiro, Funambulista y Fran Fernández. Además, música negra de la mano de Corinthians, que se presentan en Moby Dick junto a The Nastys.


Jueves 25 de noviembre
Destaca el jueves la visita de la banda estadounidense Jet Boy a Gruta '77, donde estará teloneada por The Diesel Dogs, y sobre todo el festival de rock progresivo instrumental de la sala Taboó, que contará con las bandas El Círculo de Willis, Reznik y The Rare Sound Machine. Por lo demás, jornada tranquila con los regresos de Carlos Chaouen a Clamores y el australiano afincado en nuestro país Aaron Thomas al Búho Real.


Viernes 26 de noviembre
Llega el viernes uno de los grandes conciertos de la semana, con las entradas agotadas desde hace días. Un incombustible Loquillo presenta disco recopilatorio en por sus 30 años de carrera en La Riviera, y lo hace en compañía de actual banda, formada por Jaime Stinus, Igor Paskual, Laura Gómez, Laurent Castagnet y Santi Comet. Es también la noche de Garaje Jack, que presentan nuevo disco en la sala Orange. Todo eran canciones, su tercer álbum de estudio, salió a la venta la pasada semana. Por otro lado, la banda de metal Hamlet celebra una fiesta-concierto en La Sala Live en la que se hará entrega de tres discos de oro por las ventas de sus álbumes Revolución 12.111, Insomnio y El Infierno.

Además, The Cabriolets, la banda de Bimba Bosé, también estará en el V aniversario de la sala Costello. Y no dejan de ser interesantes conciertos como los que ofreceran The Groovin' Flamingos en el Café La Palma o Jupiter 6 y Buzo en el RRR Club, además del de Okinawa en Wurlitzer Ballroom, de entrada libre con invitación. Entérate de cómo acudir a través de su página en facebook o de su MySpace.


Sábado 27 de noviembre
El sábado llega una nueva oportunidad para concer a Sonograma, una joven banda de rock en castellano que está causando muy buena impresión. Estarán en La Sal junto a Prohibido Adelantar desde las diez de la noche. También el sábado, llegan a Moby Dick Stormy Mondays, banda de rock clásico liderada por Jorge Otero, que presenta dos nuevos EP's, Días mejores y Oh my radio. Es también la noche elegida para una nueva edición del Festival Maga, evento creado por fans del grupo sevillano y que contará con Extrañas Compañías y Alien Suite, en esta ocasión en el Café La Palma. Además, como artistas invitados, asistarán Magnética, Elena Neiz y Rafa Tuñón.

Rastreando las citas de este sábado, volvemos la mirada a Siroco, que presenta en directo a una banda amiga, Soho, acompañada esta vez por Market Garden. Mientras tanto, en el RRR Club, compartirán escenario Liga Quintana y Bahía Cochinos desde las diez de la noche y en El Juglar se unirán Los Galerna y la banda de garage The Moonstones. Aunque más lejanas, entre otras opciones tenemos a la banda de metal Tenpel, que presenta en acústico su nuevo disco, La sangre de Pegaso, en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo, y a la nueva banda de Kike Babas, Kike Suárez y La Desbandada, en el restaurante-museo Alfolí de la Sal de la localidad de Torrelaguna.


Domingo 28 de noviembre
El domingo nos volvemos a encontrar con Norman Hogue, que nos ofrecerá una nueva blues jam session junto a la International Blues Machine. Un buen día también para conocer a Deniro, banda formada en 2007, que actúa en Gruta '77 junto a Martínez.

0 comentarios :