Etiquetas:

Más de cuarenta excusas Agenda semanal 6/12 de diciembre

Que nadie se quede dormido. Comienza otra apasionante semana de conciertos en Madrid, y esta vez ni siquiera hay que esperar al viernes. Ya este lunes, el ciclo de conciertos Girando por Salas, iniciativa del gobierno para promover la cultura musical entre comunidades, nos trae a La Boca del Lobo a los granadinos Elastic Band. Y también desde Granada, foco clave del rock en nuestro país, vuelven Napoleón Solo, que el martes estarán actuando en la sala Costello. Y acercándonos al fin de semana la cosa se pone mejor, con un concierto acústico de Iñigo Coppel, la presentación oficial del nuevo disco de Jose Ignacio Lapido en El Sol, un seguramente gran concierto de Barricada en La Riviera y otras grandes citas protagonizadas por bandas como Lori Meyers, Los Chicos, Ilegales o la Tonky Blues Band.



Lunes 6 de diciembre

No empieza nada mal la semana, pues el circuito de músicas populares Girando por Salas, organizado por el Ministerio de Cultura, trae de nuevo a Madrid a los granadinos Elastic Band, psicodélica y original banda granadina que conjuga con acierto rock y electrónica. En La Boca del Lobo desde las nueve de la noche. Tampoco es desdeñable la noche de ska que propone Gruta '77 con los estadounidenses The Toasters, teloneados por Sally Brown. Además, otra sala que no descansa entre semana es Wurlitzer Ballroom, que programa para esta noche el concierto del dúo madrileño Diecisiete junto a Flying Pig Matanza, banda alicantina que presenta su primer EP.

Martes 7 de diciembre
Llega el martes y con él una de las sesiones emblemáticas del blues madrileño, la blues jam session de Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer en Moe. Y tal y como sucedía el lunes con Elastic Band, el ciclo Girando por Salas vuelve a presentar a un grupo granadino, Napoleón Solo, que tras su gira en México vuelven a Madrid, concretamente a la sala Costello, donde actuarán a partir de las 21.30h. Pero no son la única propuesta del ciclo para esta noche, pues también ofrece la posibilidad de ver a Pájaro Sunrise en Tempo Club. Entre tanto, en el Búho Real volverá a estar Lucas en su faceta de cantautor. Por último, lo que parece ser una excepción por ser este miércoles día festivo, concierto en RRR Club con La Familia Corleone y Los Impresentables.

Miércoles 8 de diciembre

El ciclo Alternativas en Concierto, que estrenaba su edición anual el pasado viernes, continúa durante esta semana y el míercoles es nada menos que Jerry González quien da la alternativa a Quartetto Mínimo. Para amantes del jazz, desde las siete y media de la tarde en Clamores. Es también el día del regreso de los estadounidenses Deftones, que actuarán en La Riviera teloneados por los tinerfeños Brutalizzed Kids.


Jueves 9 de diciembre
El jueves, noche de folk-rock acústico en Zanzíbar, donde Sangui acompañará al bilbaíno Iñigo Coppel, que presenta su nuevo disco, El hombre que mató a Iñigo Coppel. Mientra tanto, la sala Taboó también acoge el ciclo Girando por Salas, y en su caso cuenta con Triángulo de Amor Bizarro, que presentan su nuevo disco, Año santo. Por su parte, Vilma y Los Señores continúan presentando el que es su segundo álbum de estudio, Tempus fugit, recalando este jueves en La Boca del Lobo, que más tarde contará con la habitual presencia de Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas) a los platos. Por otra parte, ecléctico triple concierto el que nos encontraremos en Wurlitzer Ballroom con la electrónica de Billy Peltzer y el pop Los Guapos, acompañados también por Left for the Púcas. Además, folk e indie en Costello con Ecuación Plank y Volador y hard rock en el RRR Club con The Wapetns.


Viernes 10 de diciembre
El viernes, de nuevo, demasiados platos fuertes. En El Sol estará nada menos que José Ignacio Lapido, que presenta su nuevo disco, De sombras y sueños. También es un gran día para los seguidores de Barricada, que actúan de nuevo en La Riviera, pudiendo ser éste su último concierto en la capital por un tiempo, tras haber presentado sin descanso por todo el país su meritorio disco sobre la memoria histórica, La tierra está sorda. Y esto no es todo, pues nos espera una buena noche de garage y rock and roll en el Nasti con la visita de los portugueses The Act-Ups, que estarán acompañados por Los Chicos.

Es también la noche elegida por Miss Caffeina para presentar a lo grande su nuevo disco, La imposibilidad del fenómeno. Será en el nuevo Gigantik Club, instalado en la sala Paddock. Destacan también las actuaciones de los granadinos Pájaro Jack y J.F. Sebastian en Búho Real, pertenecientes al I ciclo de conciertos Ritmos XXI, organizado por el periódico cultural Ritmos XXI. Además, los chicos de Estación Sonora se superan a sí mismos organizando un nuevo y particular concierto en Gatuperio que, bajo el sobrenombre de Quinteto Calavera, reunirá a Vikxie, Marcelo Champanier, David Negrín (Perro Flaco), Fer Astone (Contacto en Francia) y Pepe Curioni (Particulares) sobre un mismo escenario. Y para curiosa, la fiesta mejicana a la que se unirá Ariel Rot en Florida Park, en el 10º aniversario de los restaurantes La Panza es Primero, una fiesta, concierto y cena donde actuará junto a artistas como Jaime López, Los Compadres o Sonidero Desmadre.

Y más, mucho más, pues hay que tener en cuenta el concierto conjunto de Havalina y Maika Makovski en Joy Eslava, que la semana que viene tendrá su réplica en Barcelona. Además, podemos contar con buen funk y soul a cargo de Fix This en el Junco o con el blues de The Forty Nighters en el Temple Bar Street de Alcalá de Henares, sabiendo también que unos renacidos O'Funk'illo estarán en Penélope. Por último, destacar que Febrero, banda de pop indie catalana, presenta en el Ocho y Medio su primer disco, El abismo, y que Against the Odds despiden el año en Costello junto a My Sister Deaf Sense.


Sábado 11 de diciembre
El sábado, una cita importante. Llega el que, suponemos, será el último concierto de Ilegales en Madrid ante de su reconversión en Jorge Ilegales y Los Magníficos. Por otro lado, Lori Meyers llegan a La Riviera para presentar por todo lo alto Cuando el destino nos alcance, su último álbum. Y a pesar de ser un sábado repleto de grandes nombres, destaca sin duda la fiesta de presentación del disco tributo a los añorados Buenas Noches Rose. Ideado y organizado por La Casa con Ruedas, que cuenta tanto en disco como en la fiesta de este sábado con bandas como Látigos Calientes, Callaghan, Ángeles, Gatonieve, Radiojam, Hello Again Rose o Motel Crash.

Además, el sábado también da una nueva oportunidad para conocer a Sonograma, que estarán en Cats en el que será su último concierto del año, acompañados en esta ocasión por La Línea de Josh. Por su parte, Platos Rotos estarán presentando su nuevo EP en Barracudas y la Tonky Blues Band, la banda del mítico Tonky de la Peña, ofrecerá un nuevo concierto en El Junco. Cambiando de tercio, Los Petersellers vuelven a Clamores junto a Batuseira y Shuarma, ex líder de Elefantes, presenta su nuevo disco en solitario en El Sol. Y para cerrar el sábado, tenemos en la Premier Terraza del CC. Equinoccio un concierto con dos veteranos de los ochenta como Mamá y Totem, acompañados por Los Roper. Además, el rock será al RRR Club que contará con Electric Fence y Bitter Honey, lo que Fotomatón al folk, esta noche con Moongardening Inc. y Madison Cano.


Domingo 12 de diciembre
Y para despedir la semana, tenemos como siempre a Norman Hogue encabezando la International Blues Machine en El Junco, dispuestos a ofrecer una nueva blues jam session. Por otro lado, el asturiano César Pop vuelve a presentar sus canciones en el Búho Real, esta vez acompañado por Alejandro Martínez. Además, Zenet presenta su nuevo disco, Todas las calles, en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz y en Picnic nuevo domingo de conciertos gratuitos con David T. Ginzo, Antu Saltor, Slowdance in Flannel y micrófono abierto para quien quiera tocar.

0 comentarios :