Etiquetas: ,

"Nade tiene ni puta idea", un tributo a Buenas Noches Rose

De la juventud y la frescura de un grupo de compañeros de instituto de la Alameda de Osuna cobraba vida una banda muy especial que, en adelante, se convertiría en una de las formaciones más añoradas del rock en español. Algo más meritorio incluso si tenemos en cuenta lo poco que nos dejaron. Buenas Noches Rose nacían en 1992, siendo su alineación más estable la formada por Juampa Otero al bajo, Rubén Pozo y Alfredo Fernández a la guitarra, Jordi Skywalker como cantante y Roberto Aracil a la batería. De este modo grabarían dos discos, practicando un rock & roll fresco y desgarrador. En primer lugar llegaría un debut homónimo, una presentación espectacular con la que llamaron sobradamente la atención.

Más tarde, en 1997, editaban La danza de araña, un disco grabado con más medios y que se convirtió en una de las joyas de la historia reciente del rock en España. Buenas Noches Rose grabarían un tercer álbum, La estación seca, ya sin su carismático cantante, Jordi Skywalker. Para ello, Alfredo Fernández, luego líder de Le Punk, tomaría la voz cantante y, pese a numerosas dificultades añadidas, el disco salió adelante. Un álbum lleno de grandes canciones que finalmente serviría de despedida, que llegaría en el año 2000.

Aquello se terminó y lo que hicieron es valorado y recordado, incluso realmente añorado. Pero ahora, diez años después, y como decían Los Rodríguez, "¿quién puede volver atrás?". El caso es que hay quien puede, y sin más interés que el amor por la música. Ahí entra la gente de La Casa con Ruedas, asociación cultural sin ánimo de lucro que desde 2008 viene preparando un homenaje en forma de disco tributo a Buenas Noches Rose, logrando en este tiempo reunir a diecisiete grupos y artistas que, con cariño, han retomado las canciones de la desaparecida banda madrileña. Nadie tiene ni puta idea es el título de este tributo, que La Casa con Ruedas presentará el próximo sábado 11 de diciembre en La Sala Live de Carabanchel, en un concierto en el que actuarán varias de las bandas participantes en el disco.

Las 17 bandas participantes en el tributo son: Radiojam, Los Esclavos, Callaghan, Látigos Calientes, Billy the Kid & sus Secuaces, Hermana Morfina, Los Aullidos, Motel Crash, La Penúltima Banda, Rutina, Gatonieve, Carlos Madrid, The Lazy Jeans, Célula, Panorámica y Hello Again Rose.


Fiesta presentación de Nadie tiene ni puta idea: un tributo a Buenas Noches Rose
Sábado 11 de diciembre de 2010 en La Sala Live. 21h. 7€ con cd de regalo.


Más información en la web oficial del tributo a Buenas Noches Rose o en lacasaconruedas.com.

Texto de Bruno Corrales

1 comentarios :

minimal coast dijo...

Me hago seguidora de un genial blog de música!