Etiquetas:

En la calle Agenda 21/27 de marzo

Comienza una semana que sin duda destaca por los dos conciertos que Nacho Vegas ofrecerá en Joy Eslava para presentar su último álbum, La zona sucia. La expectación es grande y ya están agotadas todas las entradas para estas dos fechas, por lo que el artista se veía obligado a anunciar un tercer concierto, esta vez en el Teatro Circo Price, que tendrá lugar el próximo martes 29 de marzo. Llama también la atención la programación de conciertos de la sala Moby Dick con motivo de su 19º aniversario, donde esta semana podremos ver a Grupo de Expertos Solynieve y a L.A. Además, destacables conciertos de homenaje durante los próximos siete días, como el que en La Sala Live se ofrecerá a Phil Lynott, alma de Thin Lizzy, 25 años después de su muerte. Es también una semana que ofrece la oportunidad de descubrir de manera gratuita a bandas y artistas como Matiné o Joe Eceiza, o quizá volver a disfrutar de algunas de las jam sessions de la capital.


Lunes 21 de marzo
Una noche la del lunes abonada a la canción de autor. Dentro de unas horas, en el café Libertad 8, el músico asturiano Alfredo González estará nuevamente presentando sus canciones. Entre tanto, Galileo Galilei acoge el concierto benéfico organizado por la asociación Cuatro Ocas, reuniendo a cantautores como Marwan, Luis Ramiro y Andrés Suárez.


Martes 22 de marzo
Ya no es ningún secreto, Hot Legs es el nombre bajo el que se escondían Rubén Pozo, Leiva, Carlos Tarque, Sara Iñiguez, Josu García y Jokin Salaverria, con el único objetivo de interpretar clásicos del rock en salas de pequeño y mediano aforo de la capital, dejando temporalmente a un lado las canciones de Pereza, Rubia o M-Clan. En un principio, no anunciaban sus conciertos, al menos no públicamente, pero esta vez es diferente, pues no se esconde que estarán este martes en El Sol. Además, fieles a sus citas, dos de las blues jam sessions fijas de la capital. Por un lado, Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer, que actúan en el Moe Club; y por otro, Tonky de la Peña, líder de la Tonky Blues Band, que estará de nuevo en la sala Soul Station.


Miércoles 23 de marzo
El miércoles, dentro de las celebraciones por el 19º aniversario de la sala Moby Dick, nos visitan Grupo de Expertos Solynieve, formación paralela de varios componentes de Los Planetas. Entre tanto, la sala Caracol organiza uno de los bautizados conciertos Impulso, dedicados a dar a conocer nuevas propuestas. En esta ocasión, compartirán escenario Niño Baba, Ana Torre y Shoefiti. Y en Gruta '77, nueva fiesta organizada por Explosión Musical, en esta ocasión con tres bandas de funk, GN3, Funkolate y Boquerones en Vinacle.


Jueves 24 de marzo
El jueves llega el primero de los tres conciertos con los que Nacho Vegas presentará La zona sucia, su nuevo disco. Por otro lado, fiesta con inevitable sabor ochentero en Costello, con una actuación de Los Nastys en homenaje a Eduardo Benavente, líder de Parálisis Permanente. Continuando con homenajes, es obligado hablar del tributo que en La Sala Live se ofrecerá por la banda irlandesa Thin Lizzy, con motivo del 25º aniversario de la muerte de su líder, Phil Lynott. En este homenaje actuarán Motociclón, Ángeles, Los Espirituosos, Zinc, Desastre y Miguel Pardo de Sex Museum junto a los New York Puppets. El jueves da también una nueva oportunidad de ver en directo a Joe Eceiza, quien prepara ya su primer disco en solitario. Será en la taberna irlandesa The Garden de Barajas, con entrada libre. Del mismo modo, Stafas se presentan en el Derry Irish Tavern poco antes de sacar a la venta su nuevo álbum, Volverán los viejos tiempos.


Viernes 25 de marzo
El viernes, segunda fecha de Nacho Vegas en Joy Eslava, que en esta ocasión estará acompañado por El Hijo. Destaca también la visita de Morfi Grei, vocalista de de La Banda Trapera del Río, que presenta en Nasti su disco Cielos movedizos. Al mismo tiempo, Sidecars estarán en el Auditorio Marcelino Camacho, actuando en el ciclo Cantando a la luz de la luna, organizado por Comisiones Obreras. Además, continúa el ciclo Ellas Crean, que presenta este viernes en Siroco a Gatonieve y a Tucan Morgan. Igualmente interesante se plantea el concierto de los sevillanos Pony Bravo, que visitan El Sol. Además, Against the Odds estarán en Costello junto a Madame Club y Juanita y Los Feos presentan nuevo single, Despacho oval, en Wurlitzer Balroom.


Sábado 26 de marzo
Varias propuestas interesantes el sábado. Por un lado, los toledanos Hollywood Sinners estarán repartiendo rock and roll en El Sol mientras que Wurlitzer Balroom acogerá un doble concierto de punk pop, con Spoilers y Sugus. Este sábado también nos trae un nuevo concierto enmarcado en el 19º aniversario de la sala Moby Dick. En esta ocasión, es el turno de la banda mallorquina L.A. liderada por Lluis Albert Segura. En un día que también ofrece la oportunidad de conocer las canciones del primer disco de Matiné gratuitamente, pues la banda se presenta en directo en el fórum de la Fnac de Plaza Norte. Además, Perro Flaco, el proyecto personal de David Negrín, vuelve a Costello y Rulo y la Contrabanda, formación creada tras la escisión de la banda cántabra La Fuga, presenta su primer disco en La Riviera.


Domingo 27 de marzo
Y como todos los domingos, Norman Hogue estará al frente de una blues jam session en El Junco.

0 comentarios :