Etiquetas:

Perdido en la ciudad Agenda semanal 18/24 de abril

La Semana Santa trae la calma a la noche madrileña, dándose incluso casos de salas que echan el cierre hasta la vuelta de vacaciones. Aún así, no dejan de existir buenas oportunidades en cuanto a música en vivo se refiere. Como viene siendo habitual, es nuevamente una gran semana para el blues, con fijos como Tonky de la Peña o la reunión de Stevie Zee y Ñaco Goñi. Nuevas oportunidades también para descubrir el directo de Iñigo Coppel o de César Pop, si no lo has hecho ya. Además, este próximo fin de semana el sello y promotora de conciertos Holy Cobra Society celebra su décimo aniversario con dos noches de conciertos en Wurlitzer Ballroom en las que destaca la visita de los estadounidenses King Louie's Missing Monument y The Red Dons. Y mucho más, del funk al hardcore, del surf a la canción de autor. Esta es la agenda de conciertos en Madrid para esta Semana Santa.



Lunes 18 de abril
Ya desde el pasado sábado 16 y durante todas las noches de esta nueva semana, el café jazz Populart recupera la unión de dos figuras del blues, la formada por el guitarrista estadounidense Stevie Zee y el armonicista español Ñaco Goñi, a los que acompañan en directo Javier Fernández (bajo) y Armando Marce (batería). Cada noche de esta semana en dos pases, a las diez y a las once y media, con entrada libre.


Martes 19 de abril
El martes, César Pop vuelve al Búho Real para presentar sus canciones en solitario. El músico asturiano, parte de Pereza en directo y ahora embarcado en la gira de Igor Paskual, estará acompañado esta noche por Txetxu Altube, de Los Madison. Entre tanto, Vico y Particulares, el proyecto del argentino Pepe Curioni, estarán actuando en el café Libertad 8. Cambiamos ahora radicalmente de tercio, pues la sala Barracudas recibe este martes la visita de la banda de hardcore estadounidense Cruel Hand, que estará teloneada por las bandas nacionales Never Draw back y La Letra Pequeña. En cuanto al blues, las noches de los martes son apuesta segura con las jam sessions de Tonky de la Peña en Soul Station y de Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer en Moe.


Miércoles 20 de abril
Tras la disolución de Four Roses, banda tributo a Buenas Noches Rose, nacía en enero de 2010 Señor Mamut, banda madrileña de rock que presenta este miércoles su primer disco en Gruta '77 en compañía de las bandas Chocolate Sexy y Ex Cuchalarma. Antes, por la tarde, tenemos la oportunidad de ver gratis a Marta Tchai, que estará en el fórum de la Fnac de Callao presentando nuevo álbum, y a Samuel Leví y Los Niños Perdidos, que hará lo propio en la Fnac de La Gavia. También presenta nuevo disco Fon Román. El antiguo componente de Los Piratas estará en el Café La Palma acompañado por Aerostato. Además, Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer estarán en El Junco, en formación de sexteto.


Jueves 21 de abril
Animal de directo, Iñigo Coppel sigue presentando sobre los escenarios su segundo álbum de estudio, El hombre que mató a Iñigo Coppel. En esta ocasión estará en el RRR Club, teloneado por Devoto Blues. Al mismo tiempo, la sala Costello ofrece una nueva edición de sus sesiones indiegenas, contando esta vez con Modelo de Respuesta Polar y De Viaje. Y llegados desde Melbourne, Australia, la banda de garage Thee Wylde Oscars tiene en Gruta '77 una parada dentro de su gira europea. Desde las nueve y media, los australianos estarán actuando en la sala de Carabanchel junto a The Frinchers. Destaca además en esta noche de jueves el concurso de bandas del Resurrection Fest, festival de hardcore y punk que se celebrará del 28 al 30 de julio en Viveiro, Lugo. Cuernos de Chivo, As my world burns, Never draw back, Okinawa y Silent Havoc competirán por ganarse el favor de público y jurado con el objetivo de tocar en el festival gallego junto a bandas como Pennywise o The Adicts. Por otro lado, la sala Ritmo & Compás acoge un concierto tributo a Marilyn Manson en el que participaran las bandas Inne, Resolution, Stoners N Sugars, Decaidah, Spin Ke Tu, Punk Panther y Dopetown. Y no nos olvidamos de Black Jam, la banda que cada jueves ofrece en El Junco una jam session de música negra, formada por Susana Funkwoman, Antonio "Pax" Álvarez, David Salvador y Carlos Murillo.


Viernes 22 de abril

Comienza la fiesta por el décimo aniversario del sello y promotora de conciertos Holy Cobra Society en Wurlitzer Ballroom, que en la noche del viernes contará con las actuaciones de King Louie's Missing Monument, Venereans y Las Jennys de Arroyoculebro. Entre tanto, fiesta surf en Gruta '77 con dos bandas como Los Tikinautas y Los Galerna. Cambiando de tercio, y volviendo la mirada al funk, la sala Caracol acoge el Imagina Funk Madrid, organizado por Imagina Funk y Planet Babylon, que contará con la actuación de The Sweet Vandals, precedida por la final del concurso de bandas funk, en la que participarán Agaporni's Funk, La Mula y Pyramid Blue. Además, el extremeño Paul Cerrado estará presentando sus canciones en acústico en la taberna irlandesa O'Neill's y The Forty Nighters se entregarán nuevamente al blues en Soul Station.


Sábado 23 de abril
Segunda noche de celebraciones en Wurlitzer Ballroom por el décimo aniversario de Holy Cobra Society y nuevo triple concierto, en esta ocasión con los estadounidenses The Red Dons y las bandas españolas La U.R.S.S. y Glam. El sábado ofrece también la posibilidad de ver a dos bandas de versiones de distintas tendencias. Por un lado, tenemos en El Junco a Corn Fakes, un combo formado por miembros de Mama Boogie y Fix This, con un repertorio centrado en la música negra. Por otro tenemos en Honky Tonk a Greenwich Village, ocupados de lo que comúnmente se ha venido conociendo como Americana, el rock de fuerte raíz americana identificado en las canciones de The Band, Tom Petty o Neil Young.


Domingo 24 de abril
El domingo nos visita la banda de garage holandesa Low Point Drains, que en su gira española estará acompañada por Los Fusibles. En Madrid la cita es en Wurlitzer Ballroom, desde las diez de la noche. Al mismo tiempo, la artista catalana Lidia Guevara estará actuando en el Búho Real. Allí presentará su nuevo álbum, Memoria de elefante, a la vente desde el pasado mes de marzo. Y un domingo más, Norman Hogue, el músico neoyorquino afincado en Madrid, volverá junto a la International Blues Machine a El Junco, donde ofrecerá su habitual blues jam session.

0 comentarios :