Etiquetas:

Algo de rock and roll Agenda semanal 27 de junio / 3 de julio

Desgraciada o afortunadamente ya es verano, no tiene remedio, y quizá ahora más que nunca necesitemos de música en directo. Por suerte, el panorama en Madrid vuelve a estar a años luz de resultar decepcionante. Todo lo contrario, pues tendremos nuevos conciertos de ya veteranos como Javier Krahe, Mastretta, Red House o Ñaco Goñi. Tendremos también presentaciones en vivo de nuevos trabajos discográficos, como son los casos de 69 Revoluciones o Alejo Stivel. Tendremos incluso festivales, pues vuelve el Vikalvarrada Festival, antes VicalvaRock, con bandas básicas del rock estatal como Topo, Transfer o Hirurko. Y destacan también durante esta semana los nuevos conciertos de Látigos Calientes, Alfa o Iñigo Coppel, todos ellos en plena preparación de sus nuevos trabajos. Y por si no fuera suficiente, nombres como Los Coronas, Jorge Salán, Sexy Sadie, Lex Makoto o Los Claveles redondean otra semana imperdible.


Martes 28 de junio
La semana comienza fuerte. En Moby Dick podremos ver las evoluciones de Alfa, anteriormente líder de bandas como Buenas Noches Rose o Le Punk, que ahora prepara su primer disco en solitario. Por otro lado, podremos disfrutar de una nueva sesión de los martes al sol con Bueyes Perdidos, o de las citas ineludibles del blues, caso de Tonky de la Peña en Soul Station, Stevie Zee y Ñaco Goñi en el café jazz Populart o Juan Scotch, Juan Bourbon & Juan Beer en Moe. Destaca también la presentación de Mifunne en El Juglar y un nuevo concierto de Martín & García, los anteriormente conocidos como La Tercera República, en Honky Tonk.


Miércoles 29 de junio
El miércoles se nos presenta una nueva oportunidad para ver en directo a Iñigo Coppel, que ya se encuentra trabajando en lo que será su tercer álbum. Entre tanto, el que fuera cantante de Tequila, Alejo Stivel, presenta su primer disco en solitario en Joy Eslava. Un disco que supone el regreso discográfico del argentino tras treinta años de ausencia. Podremos disfrutar también del directo de Mastretta, que tocará gratuitamente en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA) dentro de la programación de Off Arteria; o del veterano Javier Krahe, que estará actuando nuevamente en Galileo Galilei. Además, este miércoles el Matadero de Madrid estrena terraza bar con las actuaciones gratuitas de Los Claveles y Bravo Fisher.


Jueves 30 de junio
El jueves, 69 Revoluciones se desplaza hasta Leganés para presentar en el Derry Irish Tavern su tercer disco de estudio, Nº4. Entre tanto, Gruta '77 acoge la segunda Bike Art Performance Party, con exposiciones de aerografía y las actuaciones de Los Widow Makers y Los Espirituosos. Además, Sexy Sadie retornan a Madrid en su exitosa gira de reencuentro. En esta ocasión estarán actuando en Joy Eslava de manera gratuita. Solo hay que imprir la invitación desde este enlace. Interesante también el concierto de Alis, la banda de Pachi García, que presenta en directo su nuevo álbum, Material de disección. Y destacan también entre otras citas el regreso a Clamores de la colaboración entre Lou Marini (saxofonista ex Blues Brothers) y Red House, con descuento especial para estudiantes, el rockabilly de Los Faraones, que estarán tocando en el Pirata's de Alcorcón o la jam session de soul y funk de El Junco, Black Jam, con músicos como Susana Funkwoman o Antonio "Pax" Álvarez.


Viernes 1 de julio
Conciertos imprescindibles para este viernes. Por un lado tendremos a los Látigos Calientes, que tocarán en El Juglar a pocos meses de publicar su segundo disco. Además, fiesta asegurada en Gruta '77. O, mejor dicho, Surfiesta, con la actuación de Los Coronas y la promesa de invitar a una cerveza a los que acudan en bañador. Destacan también los conciertos de Los Autonautas y de Shoefiti en el Boosters Club (Clamores), que sirven a su vez de fiesta de presentación del Fuengirola Pop Weekend, sorteándose cuatro abonos para el festival y otros regalos. Además, la Sociedad de Artistas Interpretes o Ejecutantes (AIE) monta un pequeño festival en Joy Eslava que contará con las actuaciones de bandas como Ellos, Second, The Monomes o Jabon Blue, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo presentando en puerta la invitación publicada en este enlace. El viernes llega además una nueva edición del Vikalvarrada Festival, que se celebrará con entrada gratuita en los campos de fútbol de la Avenida de Daroca, a las afueras del barrio de Vicálvaro. El festival contará en su primera jornada con los conciertos de Hirurko, Desechos, La Tasca, Lagrama, Vagos Permanentes, San Blas Posse, Los Sundayers y Fhin Brau.


Sábado 2 de julio
El sábado tendrá lugar en Gruta '77 el R'n'r Believers Festival, un triple concierto con Ángeles, Lex Makoto y Electric Fence. Además, segunda jornada del Vikalvarrada Festival, con las actuaciones de La Droguería, Kain Tubal, Moskeo, Spektra, Turrones, Topo, Malditos Bastardos y Transfer. Por otro lado, You Don't Know Me volverán a estar sobre el escenario del RRR Club, mientras que Los Nastys harán lo propio en Costello y Tiza en Búho Real.


Domingo 3 de julio
Y para terminar la semana, tenemos a Luis Brea actuando en Gruta '77 junto a Mechanismo, además de la blues jam session habital de El Junco a cargo de Norman Hogue & IBM.

0 comentarios :