Etiquetas:

Que viva Lituania Agenda semanal 12/17 de julio

Nueva semana del mes de julio en la que el verano se empieza a hacer notar. Y es que la oferta de música en vivo decrece. Varias salas se van de vacaciones o aprovechan para hacer reformas, pero ni con esas podemos decir que no tengamos por delante otros siete días de prometedores conciertos. Destaca la programación de la segunda semana del festival Cultura Inquieta, con los conciertos de Amparo Sánchez, Wondertronix y The Excitements. Tendremos además la oportunidad de saber cómo suenan en directo los nuevos discos de Guerrero García, Mamá Ladilla o Vikxie. Ya en el plano internacional, además de los norteamericanos de ZZ Top nos visitan los argentinos Super Ratones y el dúo francés Crash Normal, que estará acompañado en Wurlitzer Ballroom por Alta Cabeza. Buenas oportunidades también para conocer el proyecto en solitario del polifacético Tuli o de Javier Ferrás, que comparte escenario con Pablo Galiano en Costello. A destacar también el probable último concierto en la capital de Engendro, la banda de versiones de Juan Abarca (Mamá Ladilla).


Martes 12 de julio
Comenzamos una nueva semana con la posibilidad de acudir esta noche a conocer la propuesta de Tuli en solitario. El inquieto músico, que forma o ha formado parte de bandas como Pereza, Le Punk o Deluxe, y que sigue al frente de Alamedadosoulna, presenta su proyecto en solitario en Búho Real acompañado por César Pop. Destaca también la visita de la banda argentina Super Ratones, que por la tarde estarán en el fórum de la Fnac de Callao y por la noche en la sala Wurlitzer Ballroom, siendo los dos conciertos de entrada libre. Y como de costumbre, blues jam sessions dirigidas por Tonky de la Peña en Soul Station y por Juan Scotch, Juan Bourbon & Juan Beer en Moe, además de un nuevo concierto de Stevie Zee junto al armonicista Ñaco Goñi en el café jazz Populart.


Miércoles 13 de julio
Ya el miércoles, nos encontramos con la puesta de largo en solitario de Javier Ferrás (Polen), acompañado en Costello por Pablo Galiano, quien continúa presentando su primer EP, Hay gente observándote tras las ventanas. Por otro lado, destaca la visita del dúo parisino Crash Normal, que actuarán en Wurlitzer Ballroom junto a Alta Cabeza, nueva banda de Miguel B. Nuñez (Humbert Humbert). Antes, desde las siete de la tarde, podremos ver a Guerrero García en el fórum de la Fnac de Callao. La banda granadina, liderada por el ex cantante de 091, José Antonio García, regresa a Madrid para presentar segundo disco, Preparados. Y si el martes Marta Tchai presentaba sus canciones en acústico en Libertad 8, este miércoles estará con banda en La Boca del Lobo en el que se anuncia como su último concierto de la temporada en Madrid. Además, este miércoles podremos ver de nuevo a Rebeca Jiménez en Clamores, así como al cantautor Lucas en Libertad 8.


Jueves 14 de julio
Este jueves, Txetxu Altube, líder de Los Madison, presentará de nuevo sus canciones en un concierto acústico en Búho Real. Al mismo tiempo, en el Café La Palma podremos ver a Le Voyeur Mendez, el nuevo proyecto del inclasificable Miguel Marcos Fernández (Peterpunkcabaret!). Además, regresan los conciertos al festival Cultura Inquieta. En su segunda semana, la encargada de romper el hielo es Amparo Sánchez que, dejados atrás sus años como Amparanoia, nos presenta su nuevo disco, Tucson-Habana.


Viernes 15 de julio
Se acabó lo que se daba por parte de Engendro. La desternillante banda de versiones mejoradas de Juan Abarca (Mamá Ladilla) se retira de los escenarios, no sin antes despedirse de la que puede considerarse su casa, Gruta '77. Por lo tanto, será una de las últimas oportunidades para verlos, estando prevista su despedida definitiva durante el festival Mundo Idiota. Entre tanto, en La Boca del Lobo nos estarán esperando los sesenteros Screamin' Witch Doctors y en Costello tendremos el denominado Strange Days, la segunda cita del sello Third Eye Society en el festival El Subterráneo, un triple concierto con las bandas Fabuloso Combo Espectro, Los Claveles y Santa Rita. Además, antes tendremos la oportunidad de ver Vikxie presentando su nuevo álbum, Por arte de magia, en el fórum de la Fnac de Callao.


Sábado 16 de julio
El sábado destaca la presencia de Los Planetas en la programación de Los Veranos de la Villa. La banda granadina estará actuando en el escenario Puerta del Ángel junto a La Estrella de David. Al mismo tiempo, Mamá Ladilla estarán actuando en La Sala Live, en un nuevo concierto de presentación de su último álbum, Jamón Beibe. Recomendable sin duda el concierto que la banda barcelona de soul, rock y rhytm and blues The Excitements ofrecerá en el Hospitalillo de San José de Getafe, dentro de la programación del festival Cultura Inquieta, sin obviar por supuesto el 3er Ladybillies, una fiesta de rock and roll ideada y llevada a cabo únicamente por chicas. La fiesta, que se celebrará en Gruta '77, contará con los conciertos de Roni's Hot Aces y de Dreampockets, además de muchas otras actividades relacionadas. Y para cerrar su participación en el festival El Subterráneo de Costello, Third Eye Society presenta en concierto a Silla Eléctrica y a Sierra Leona.


Domingo 17 de julio
Y para quien se niegue a bajar el ritmo en domingo, esta semana Gruta '77 nos trae un triple concierto de stoner y rock alternativo con Mystic Frequency Worm, Physhis Ex Machina y Shoefiti.

0 comentarios :