Etiquetas:

Sin respiración Agenda semanal. 11/16 de octubre

Madrid se prepara para vivir una semana dividida en dos, con un martes empeñado en ser viernes gracias a El Pilar. Sobre los escenarios tendremos un poco de todo. Grupos como Niños Mutantes, que se despiden por todo lo alto hasta nuevo aviso y músicos que presentan flamantes nuevos discos, caso de Pablo Galiano esta misma noche en Siroco. Destacar que tendremos varios festivales interesantes durante esta semana. Por un lado, el festival Mundo Idiota, que vuelve tras su programación fallida el pasado junio. En su cuarta edición madrileña, volverá a combinar música y humor con bandas como Lendakaris Muertos, Engendro, Los Gandules o Los Petersellers. Además, el San Blas en Vivo celebra su segunda edición, con los conciertos gratuitos en el auditorio Parque el Paraíso de grupos como Burning, La Habitación Roja, Mucho o Nothink. Contaremos también con visitas internacionales como la de los australianos Electric Mary o la de los holandeses De Keefmen, sin olvidar los conciertos de Coque Malla o Garaje Jack, que están levantando grandes expectativas.

Martes 11 de octubre

Comenzamos con un martes atípico, víspera de festivo. Una noche sin duda especial para Pablo Galiano, que por fin ve publicado su primer álbum en solitario. Lo presentará esta noche en una renovada sala Siroco, pudiendo conseguirse junto a la entrada una copia de este prometedor La noche es ahora tu casa. Esa misma noche, Pía Tedesco vuelve con su cabaret a la sala Bogui Jazz, acompañada de músicos como Juan Sánchez (piano), Raúl Márquez (violín) y Miguel Barón (guitarra y banjo). Y como cualquier martes, blues jam session con el veterano Tonky de la Peña en Soul Station, y con Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer en Moe.


Miércoles 12 de octubre

El miércoles, la sala Caravan organiza un homenaje a Gene Vincent en el 40º aniversario de su muerte. Para ello contará con la banda holandesa The Bellhops y con 45 Revoluciones. Destaca también una nueva jam session de funk dirigida por el batería Antonio "Pax" Álvarez en Soul Station, un nuevo concierto del cantautor Tontxu en Galileo Galilei o un triple cartel de metal en Gruta '77 con Atmosphere Grey, Craken y Mercurio con motivo del concurso Operación Bolos 2011.


Jueves 13 de octubre

El jueves, la banda granadina Niños Mutantes cierra una gran etapa en la sala Rockitchen, con un concierto que supondrá el fin de la gira de presentación de Las noches de insomnio, su séptimo disco. El caso es que no habrá tiempo para echarlos de menos, pues hace poco el grupo anunciaba a través de su página en Facebook que ya cuenta con ocho temas para su próximo álbum, previsto inicialmente para febrero de 2012. Esa misma noche, Txetxu Altube, líder de Los Madison, estará de nuevo sobre las tablas del Búho Real presentando las canciones de su banda en acústico. Destacan las visitas de los australianos Electric Mary, que presentan nuevo disco en La Boite; y la de los portugueses More than a Thousand, que junto a los suecos Adept y la banda madrileña No Frequency estarán actuando en Wurlitzer Ballroom.


Viernes 14 de octubre

Este viernes, Coque Malla estará en Galileo Galilei ofreciendo un nuevo concierto de presentación de su último disco, Termonuclear. Un concierto para el que el músico ha anunciado que contará con más de un invitado sobre el escenario. Por otro lado, tendremos un concierto muy especial de Garaje Jack, que celebra en Joy Eslava su décimo aniversario con varias colaboraciones y la grabación del propio concierto para su futura edición en DVD. Destaca también en la noche del viernes el comienzo de una nueva edición del San Blas en Vivo, festival gratuito que se celebrará nuevamente en el Auditorio Parque el Paraíso del barrio de San Blas. El viernes actuarán, en este orden, Preciados, Mucho, Álex Ferreira y La Habitación Roja. Además, La Fonoteca presenta en concierto a ¡Pelea! que estrena disco en Siroco junto a Los Claveles.


Sábado 15 de octubre

El sábado llega una nueva edición del festival Mundo Idiota, que en su cuarta edición madrileña se muda al Espacio R de Rivas Vaciamadrid. Allí viviremos una verdadera maratón de rock y humor presentada por Malviviendo, que contará en directo con bandas como Engendro, Lendakaris Muertos, Los Gandules, Manolo Kabezabolo, Los Petersellers, Chimo Bayo, Barrio Tomillo, Cilos Iturgaiz o El Chivi. Por otro lado, el festival San Blas en Vivo continúa en la noche del sábado, en esta ocasión con las actuaciones de Manu Sirvent & Friends, The Rebels, Nothink y Burning. Interesante también la fiesta YndyTV en Fotomatón. El portal de internet presenta dos conciertos acústicos con los valencianos Modelo de Respuesta Polar y Hazte Lapón. Además, el ciclo Alternativas en Concierto llega a Siroco, donde Cooper, la banda del ex Flechazos Álex Díez, dará la alternativa a Zipper. Destaca también el II Power Pop Blast en Wurlitzer Ballroom con un triple cartel formado por los ingleses The Hotlines, los suecos The Headlines y la banda madrileña Somos Señoritas.


Domingo 16 de octubre

0 comentarios :