Etiquetas:

Vuelta a empezar Agenda semanal 5/9 de octubre

Tenemos mucha suerte. Enterrado el verano Madrid vuelve a ser un hervidero de música en directo con una verdadera sobredosis de bandas y músicos interesantes, especialmente y como es lógico amontonados durante el fin de semana, siendo en ocasiones todo un dilema elegir por lo que nos vemos obligados a sacrificar. Desde el norte nos visitan The New Raemon, Eric Fuentes o Rubia, que presentan sus respectivos nuevos discos. También Mujeres, aunque en su caso supone un fin de gira justo antes de meterse al estudio a grabar lo que será su segundo álbum. Y desde el sur, Madrid recibe a José Ignacio Lapido y Guadalupe Plata, nada menos. Además, tenemos nuevas oportunidades para ver en directo a músicos como Iñigo Coppel o Vikxie, y a jóvenes bandas como Carbono 14 y Yakuzas. En el plano internacional destacan las visitas de Marah, Eric Sardinas, Mad Sin o Kitty, Daisy & Lewis.


Miércoles 5 de octubre

El miércoles, Sara Iñiguez regresa al Búho Real para presentar en acústico los temas de 2036, segundo álbum de Rubia, ya editado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding o micromecenazgo. Es una noche especial también para los seguidores de Mamá Ladilla, pues su líder, Juan Abarca, realizará el tercer concierto de su aventura en solitario y el primero en la que puede considerarse su casa, Gruta '77. Destacan también las visitas de dos bandas estadounidenses a Madrid en plena gira europea. Por un lado tenemos a Marah, que vienen a presentarnos su noveno album, Life is a problem. Por el otro, a The Delta Saints, joven banda de Nashville con dos EP en el mercado, que estará actuando en La Boite. Y no se puede obviar que en la sala Soul Station (metro Santo Domingo) estará Antonio Álvarez, más conocido como Pax, a cargo de una jam session de funk. Uno de los baterías más queridos de la escena madrileña.


Jueves 6 de octubre

El jueves se producirá la prometida vuelta a la capital de Eric Fuentes, el que fuera líder durante una década de The Unfinished Sympathy, que defenderá en El Sol junto a su nueva banda, El Mal, el reinicio de su carrera en solitario. Lo hará acompañado de los madrileños Mirrors Frequency. Por otro lado, Arvol presenta en Moby Dick su debut discográfico, Imagina, de regalo con la entrada. En el plano internacional no dejan de destacar conciertos como los de los ingleses Kitty, Daisy & Lewis en Joy Eslava o como el del guitarrista estadounidense Eric Sardinas, que estará teloneado por Callaghan en La Sala Live. El blues y el rock también estarán presentes en Gruta '77 esa noche, con un doble concierto de la mano de The Downtown Alligators y La Brassa Band.


Viernes 7 de octubre

Ya es viernes y llegan dos de las citas más esperadas de la semana. En Joy Eslava tendremos a The New Raemon, en la presentación oficial madrileña de su último disco, Libre asociación. Entre tanto, Guadalupe Plata estarán actuando con su personal blues rock en el Boosters Club de la sala Clamores. Pero hay muchas más citas con muy buena pinta. Por ejemplo, en Barracudas, donde Yakuzas compartirán escenario con Carbono 14; o quizá en el café La Palma, donde estarán actuando The Clams, banda femenina de soul y rhytm & blues. Ya en terrenos más independientes destaca el concierto de Ornamento y Delito en el Neu! Club de Galileo Galilei, donde estarán acompañados por Tarántula. Además, Gruta '77 acogerá un concierto benéfico organizado por la asociación VIHVE, ONG de cooperación internacional para el desarrollo de Etiopía. El concierto contará con las actuaciones de Georgina, Preciados y Luis Ramiro, que actuará acompañado de Ángel Suárez.


Sábado 8 de octubre

Es sábado, otro de los días señalados en el calendario pues regresa a madrid José Ignacio Lapido en la segunda parte de la gira de presentación de De sombras y sueños, su sexto disco en solitario tras su época como guitarrista y compositor en 091. El músico granadino estará actuando en la sala Caracol junto a su banda habitual. Este sábado es otro de esos días en los que para muchos se hace duro tener que elegir, pues tenemos conciertos como los de Iñigo Coppel y Urtain en La Boca del Lobo, el concierto de fin de gira de la banda catalana Mujeres en Nasti junto a Kokoscha o la presencia de Motociclón y Banda Jachis en Lemon con motivo del cuarto aniversario del programa de radio Los Lunes al rock. Interesante también el triple concierto en Wurlitzer Ballroom con No Aloha, Bulldozers y Vecchias o, en otro sentido totalmente, la fiesta Jabalina Love Songs en la que la discográfica reunirá en la renovada Siroco a Parade, Souvenir, Klaus & Kinski, Llum y J'aime. Destaca también la visita del grupo alemán de psychobilly Mad Sin, que actuará en Gruta '77 teloneado por Dusty Trip.



Domingo 9 de octubre
Una buena forma de terminar la semana. El peculiar músico catalán Daniel Higiénico visita de nuevo la sala Clamores para ofrecernos un show en el que combina teatro y canciones. Desde las siete de la tarde.

0 comentarios :