Etiquetas:

Vuelo nocturno Agenda semanal. 31 de octubre / 6 de noviembre

El mes de octubre muere en la orilla de esta nueva semana coincidiendo con la noche de Halloween. Bueno, o con el día de Todos los Santos... o quizá con el Día de Muertos. Allá cada cuál. El caso es que comenzamos con un lunes lleno de excusas para vivir la noche y con la música en vivo más presente que nunca. Y lo mejor de todo es que el resto de la semana no queda a la zaga, destacando conciertos como los de Loquillo, Sex Museum, Capsula, Iñigo Coppel o Lagartija Nick. Además, es la semana elegida para una nueva edición del CulturaPOP, que desde su nueva ubicación, el Centro Cultural Casa del Reloj de Legazpi, nos traerá mesas redondas, proyecciones y conciertos como los de The Rubinoos, Mamá, Feedbacks o Fountains of Wayne. Alucinante sin ninguna duda las visitas internacionales con las que contaremos durante esta semana. Desde bandas y artistas como Wilco, Josh Rouse o Supagroup a insignes veteranos como Wanda Jackson, Bettye LaVette, Peter Frampton o Yes.


Lunes 31 de octubre

Una noche terrorífica, o quizá solo un lunes disfrazado de viernes. Las opciones para este último lunes de octubre son muy variadas. La sala Costello decide un año más acoger la tradición mejicana del Día de muertos, aderezada con los conciertos de Las Aspiradores y The Smoggers. En la misma onda, Jenny & The Mexicats actuarán en el Café La Palma, con un descuento de dos euros si se acude con disfraz. Gruta ‘77 no se queda atrás y también se apunta a la fiesta de disfraces, con las bandas Siete Muertes y Los Cavernas encargadas de poner la música. Destaca además en Galileo Galilei el concierto de Los Sirex, una de las bandas pioneras del rock en España, de gira en su 50º aniversario. Además, los siempre peculiares Primital, la banda de Santiago Ibarretxe, estarán actuando el Tempo Club. Y en esta ocasión les sale competencia, pues tendremos en El Sol a Hyperpotamus, el proyecto del hombre orquesta Jorge Ramírez Escudero, en el que destaca la ausencia total de instrumentos.


Martes 1 de noviembre

El martes, Loquillo vuelve a la capital para estrenar en un concierto organizado por la emisora Rock and Gol en Caracol la gira de teatros con la que presentará su nuevo álbum en solitario, Su nombre era el de todas las mujeres. El concierto, en el que Loquillo estará rodeado de su banda habitual, contará con la presencia de Luis Alberto de Cuenca y Gabriel Sopeña. Las invitaciones, puestas a disposición de los seguidores por la propia emisora, ya están agotadas. Es también el martes el día indicado para uno de los conciertos más esperados de la temporada, y para el que por supuesto tampoco queda ni una entrada. El Circo Price acogerá el concierto de los estadounidenses Wilco. Ocasión de lujo para escuchar en directo las canciones de su más reciente álbum, Get well soon everybody.


Miércoles 2 de noviembre

El miércoles llega a Madrid la gira europea de Supagroup, la banda de los hermanos Lee. Los de Nueva Orleans presentan nuevo álbum, Hail! hail! y estarán acompañados en Gruta '77 por los madrileños Electric Fence. Oportunidad también para conocer la propuesta de Plan Medusa, proyecto personal de Aitor Castels, acompañado en directo por gente como Javier Gómez (The Sweet Vandals, Depedro), José Luis Rodríguez "Yuni" (El Combo Linga, Bebe) o Vicente Alcober (La Frontera).


Jueves 3 de noviembre

El jueves llega prometiendo una gran noche de rock and roll en Caracol. Allí, los experimentados Sex Museum compartirán escenario con Capsula, banda hispanoargentina que recientemente ha regresado de una gira que les ha llevado a recorrer la costa oeste estadounidense. Los dos grupos presentan nuevos trabajos. Por un lado, Sex Museum presentan Again & again, décimo álbum de estudio desde su fundación en 1985. Por su parte, el trío formado por Martín Guevara, Coni Duchess e Ignacio Villarejo presentan su tercer disco, In the land of silver souls. Además, nueva oportunidad para disfrutar de Iñigo Coppel, que regresa a ArteBar para presentar las canciones de sus dos primeros discos en solitario, además de adelantar las que pronto formarán parte de una tercera entrega. Le acompañará Silvia Palomo. Entre tanto, Clamores cede su escenario a Fetén Fetén, el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, en el que exploran la música tradicional y popular a través de instrumentos como el acordeón, el violín, la mandolina, la flauta travesera e incluso el serrucho o el metalófono. Se espera la presencia de invitados como Mastretta, Luca Frasca o Marina Sorín. Y destaca también el concierto con el que Los Cuantos presentarán su nuevo disco, Love love love. Será en la sala El Sol, acompañados por Southern Arts Society.


Viernes 4 de noviembre

Viernes noche. Los planes se acumulan. Por un lado, existe la posibilidad de asistir al Cultura Pop, que se viene celebrando desde el miércoles en el CC. Casa del Reloj de Legazpi. Hoy comienzan allí los conciertos con Fountains of Wayne como estrellas de cartel, acompañados en la Nave Terneras por Fakeband y David Mead. Mientras tanto, Inlogic ofrecerá un concierto acústico en gran formato y con la presencia de varios invitados en el Círculo de Bellas Artes. Destacan además varias visitas internacionales. La de la banda británica Yes, que aunque pueda sorprender viene a presentar nuevo álbum de estudio, Fly from here; o la de la conocida como Reina del Rockabilly, la estadounidense Wanda Jackson, que actuará en la sala Rockitchen.


Sábado 5 de noviembre

Llegamos al sábado, último día del festival Cultura Pop en el CC. Casa del Reloj de Legazpi. Allí podremos ver de forma gratuita -previa petición de invitación a través de la web- los conciertos de The Rubinoos, Mamá, Feedbacks, Suzy & Los Quattro, Roger Sincero y Maybe Tonight. Además, el festival ofrece durante el día la posibilidad de asistir a otras actividades. Desde un audioforum con las estrellas del cartel, The Rubinoos, a coloquios sobre cómic, cine y televisión. Es también un día señalado para Lagartija Nick, que llegan a la sala El Sol a presentar su nuevo álbum, Zona de conflicto. Destaca también la participación de Los Coronas en el Ciclo Pop organizado en el Espacio para el Arte y la Cultura de Aranjuez. Un ciclo por el que ya han pasado La Bien Querida o Smile, que da la posibilidad de ofrecer conciertos fuera de lo común a elección de los propios músicos. Destaca también el concierto de Matiné en La Boca del Lobo junto a los italianos Il Motorino de Nicola, la llegada del surf a la sala Juglar con Los Galerna y Electrohúmedos o el concierto de la banda de blues Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer en Moe.


Domingo 6 de noviembre

Incluso el domingo, supuesto día de descanso, promete. A partir de las siete de la tarde tenemos una cita con los Corizonas en el nuevo FNAC Castellana. La unión entre Los Coronas y Arizona Baby presenta su primer trabajo con canciones propias, The News Today. Redondean la semana tres veteranos de la escena internacional. El británico Peter Frampton, que estará actuando en La Riviera; Paul Di'Anno, ex vocalista de Iron Maiden, que estará en Gruta '77 junto a las bandas Everdream y Tubulto; y Bettye LaVette, una de las divas del soul, que actuará en el Teatro Fernán Gómez en un concierto enmarcado en el XXVIII Festival de Jazz de Madrid.



* La agenda de Rock Sumergido es orientativa y no tiene vinculación alguna con locales, promotores o bandas. Recomendamos confirmar datos mediante fuentes oficiales. Pero, sobre todo, recomendamos llenar las salas.

0 comentarios :