Etiquetas: ,

Cultura Inquieta presenta una ambiciosa nueva edición Eric Sardinas, Los Coronas y Dana Fuchs, entre las propuestas musicales

Esta mañana, la sala de prensa del Ayuntamiento de Getafe acogía la presentación de una nueva edición del Cultura Inquieta, festival multidisciplinar que desde mañana miércoles 4 de julio y hasta el día 29 inundará Getafe de música, teatro, cine, fotografía y pintura con el acogedor Hospitalillo de San José nuevamente como base de operaciones. En su edición de 2012, la organización vuelve a demostrar su buen criterio seleccionando un cartel de gran calidad, en el que destacan artistas nacionales e internacionales como Eric Sardinas, Los Coronas, The New Mastersounds, Dana Fuchs, Timo Lassy, Freedonia o Sulene Fleming, que compartirá escenario con The Fire Eaters. Una buena muestra de la mejor música negra para un festival que ahonda en su carácter internacionalista, pretendiendo repetir éxitos como el de la pasada edición a un precio realmente sorprendente. Atendiendo a los medios, el alcalde de Getafe Juan Soler y el concejal de Cultura Pablo Martínez acompañaban a Juan Yuste, alma y organizador del Cultura Inquieta. Según Yuste, uno de los grandes objetivos del festival es que todas las personas, más allá de su poder adquisitivo, “puedan acceder a cultura de gran calidad”. 

“El cartel de este año es demoledor, pero más demoledor es que las entradas cuesten seis euros”, señalaba poco después Yuste, que decidido a no esconderse tras una falsa modestia y orgulloso de lo realizado hasta el momento decidía hacer hincapié en abrir fronteras bajo un claro lema: “no podemos ser pobres soñando”. Cultura Inquieta está pensado para ser no solo un referente cultural del sur de Madrid, sino de la comunidad en general. Para ello, a los ya habituales conciertos, obras de teatro, proyecciones de cine y exposiciones se ha unido A la calle con la clásica, iniciativa que, inspirada en el festival Rathausplatz de Viena, arrancaba el pasado viernes con una serie de proyecciones de ópera, orquestas sinfónicas y ballet en la Plaza de la Constitución de Getafe.

Freedonia, el pasado 17 de mayo en Caracol. (Foto: Aitor García)








De Chaplin a García-Alix
A pesar de lo destacado de las actuaciones, Cultura Inquieta es mucho más que música en vivo. Como es habitual, volverán las sesiones de cine, en esta ocasión comentadas por Charlie Fáber, locutor de Radio 3. Clásicos como City lights, To be or not to be, A night at the opera o Safety last! protagonizarán las noches de los miércoles, días en los que también destacan las diversas presentaciones que se llevarán a cabo, a cargo de artistas como el fotógrafo Alberto García-Alix o el ilustrador Malagón, que ofrecerán un repaso a su obra. Y para cerrar la semana, teatro, con la participación de prestigiosas compañías como Yllana y actores como Pepe Viyuela. Ya puede consultarse la programación completa del Cultura Inquieta 2012 en su web oficial. A continuación os dejamos con un listado de los conciertos de los que podremos disfrutar por solo 6€ cada jueves, viernes y sábado del mes de julio en el Hospitalillo de San José:

Loza (Los Coronas)


05.07 Big Dez 
06.07 Vaudí y G.A.S. 
07.07 Los Coronas 
12.07 Dana Fuchs 
13.07 The New Mastersounds 
14.07 Eric Sardinas & Big Motor  
19.07 Bob Margolin & Tota Blues 
20.07 Sulene Fleming & The Fire Eaters 
21.07 Timo Lassy 
26.07 Julián Maeso Band 
27.07 Freedonia 
28.07 Juan Rozoff 

0 comentarios :