Etiquetas: ,

El último Fuengirola Pop Weekend El festival malagueño se despide en su quinta edición con Cooper y The Mockers

Noticias que son buenas y malas al mismo tiempo. Especialmente en este caso, una lamentable contradicción. Este fin de semana, las playas de Fuengirola volverán a ser tomadas por la cultura pop, con grandes conciertos incluso internacionales, con grupos como The Mockers, Cooper o Les Terribles. Un año más, fiel a su cita veraniega, vuelve el Fuengirola Pop Weekend. ¿Lo malo? Que esta quinta edición se anuncia como la última de uno de los festivales con más personalidad de nuestro país. La falta de apoyos institucionales hace inviable su futura subsistencia, un ejemplo más del nulo interés hacia la cultura por parte de nuestros gobiernos, más centrados en medidas populistas y dañinas para la propia música que en mantener en sus ciudades citas que potencian y dignifican no solo un género concreto, por muy minoritario que éste sea, sino también la propia localidad. A pesar de todo, el Fuengirola Pop Weekend podrá despedirse con una edición que sin duda estará a la altura de anteriores citas. Durante dos noches, el Bikini Beach del paseo marítimo de la ciudad malagueña acogerá hasta doce conciertos.

La noche del viernes la encabezarán los franceses Les Terribles, quienes cerrarán la jornada tras los conciertos de Hairy Nipples, The Smoggers, The Go! Freaks y The Phantom Keys. El sábado llega el plato fuerte con The Mockers y Cooper, a los que acompañarán Los Esclavos, Waldorf Histeria y los italianos Radio Days. Además, la noche del sábado cuenta con una incorporación de última hora, Aweezer. Y es que no podían faltar unos embajadores del punk pop español como Airbag, que en esta ocasión acudirán con su banda paralela de tributo a los estadounidenses Weezer.

Por otro lado, cabe destacar un detalle que honra a la propia organización, y es que esta última edición del Fuengirola Pop Weekend estará dedicada al locutor Juan de Pablos, punta de lanza y gran valedor de la cultura pop durante años desde Flor de Pasión en Radio 3. Además, y como ha venido siendo habitual, varias actividades paralelas pedirán su parte de protagonismo dentro de la programación. Más allá de los conciertos de las noches de viernes y sábado, el Fuengirola Pop Weekend organizará un mercadillo pop; un partido de fútbol playa durante la tarde del sábado con los conciertos gratuitos de Los Rotundos y Electrohúmedos; o la Scooter Run, concentración de Vespas y Lambrettas por las calles de Fuengirola, actos que terminarán de poner color a un festival que muy pronto echaremos de menos.

Álex Díez (Cooper). Foto: Mary Wilson
El Fuengirola Pop Weekend dará comienzo mañana jueves con una fiesta de presentación en el Pogs Pub en la que actuarán los malagueños The Silver Beats. Precisamente hasta mañana jueves 26 se podrán todavía adquirir abonos para el festival por 30€ a través de su web oficial, pasando en taquilla a costar 40€. Más información en fuengirolapop.com.

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :