Etiquetas: ,

18º Festival de Rock d'Alaquàs

Catpeople, Crimentales, Polock y Wau y Los Arrrghs!!! liderarán el próximo sábado 1 de septiembre la 18º edición del Festival Rock Alaquás, uno de los festivales de música independiente más longevos de nuestro país, que se mantiene gratuito desde su origen en el año 1995. Desde las diez de la noche, el Parc de la Sequieta de Alaquàs, en la provincia de Valencia, acogerá una nueva edición de un festival que también contará con las actuaciones de las dos bandas ganadoras del preFRA emergents 2012, los locales Supermosca y Metropol.

La falta de financiación institucional, el endeudamiento, un desafortunado cambio de manos o el puro agotamiento suelen ser las causas de la muerte de muchos de los festivales patrios, por eso puede resultar increíble que el Festival Rock Alaquàs, conocido simplemente como FRA, llegue este sábado a su 18º edición. Y es que son casi dos décadas ofreciendo ininterrumpidamente y de manera gratuita una buena muestra de la música independiente española e internacional. Desde el año 1995, este evento organizado originalmente por Radio Alaquàs y en la actualidad  responsabilidad de la Asociación Festival Rock Alaquàs (aFRA), siempre en colaboración con el ayuntamiento del propio municipio, ha venido siendo uno de los actos principales de las fiestas mayores de la localidad, además de un importante reclamo de cara al exterior. 

Encabezando esta nueva edición del FRA encontramos a Catpeople. La banda viguesa afincada en Barcelona publicaba en la primavera del pasado año Love battle, un disco que era distribuido gratuitamente junto a la revista Mondo Sonoro y que les llevó a formar parte de importantes festivales a nivel nacional como el FIB, el BBK Live, el Sonorama o el Low Cost. Junto a ellos, tres bandas valencianas, tres mundos distintos. Del indie al power pop pasando por el garage más clásico. Polock, Crimentales y Wau y los Arrrghs!!! aportan una interesante variedad a un cartel que se completa con la presencia de los también locales Supermosca y Metropol, ganadores del preFRA emergents 2012, y que contará además con Dj Raúl Tamarit y DJ Javi “Gafotas” a los platos.

Lagartija Nick, Nada Surf, Heavy Trash, Lori Meyers, Teenage Fanclub, Los Planetas, Black Lips o Deluxe son solo algunos de los grandes nombres que han formado parte del FRA, que a pesar de los difíciles momentos que atraviesa el mundo de la cultura ha sabido mantenerse, adaptándose a cada momento con dignidad. Este sábado, una nueva prueba de ello.

Más información en festifra.net.

0 comentarios :