Etiquetas: ,

It's only punk rock

Sugus + Thee Girlfriends + No Use For Acoustic en Gruta '77 (15.12.12)


Lo mejor de cada familia se acercó a Gruta 77 para disfrutar de la puesta de largo de Ciclostes, nuevo disco de los madrileños Sugus. Entre el público, que abarrotaba la sala de la calle Cuclillo, podían verse rostros ilustres del punk rock nacional y acérrimos seguidores llegados de punta a punta de la península: de Bilbao a Málaga, pasando por Salamanca, Oviedo o Albacete. No importa la ciudad, provincia o país del que se venga, el punk siempre juega en casa en La Gruta.

A veces puede sentirse el ánimo que transmite una banda comprobando lo poco que importa a los asistentes que derramen su cerveza o que acaben duchados con la del vecino. A unas horas ya indecentes para cualquier otra sala de conciertos de la capital, salían Sugus a escena, y un minuto después, pocas copas quedaban en las manos de los espectadores. Y ni una cara larga por ello. Volaban las cervezas, volaban las personas y volaban las canciones de los madrileños, que solo dejaron coger aliento tras un pequeño fallo técnico en los primeros envites. 

No estaban solos. La valiente y original propuesta de No Use For Acoustic, trío de contrabajo, voz y guitarra que interpreta “a lo unplugged” temas de  NOFX, No Use For A Name o Pennywise; y el eterno espíritu juvenil de Thee Girlfriends, habían dejado al público caliente y preparado para los pogos y saltos que quedaban por llegar.

Ataviados con camisa militar customizada para la ocasión, Sugus presentaba su impecable nuevo disco, Ciclostes, y con él abrieron y cerraron la actuación. La primera bomba en caer coincidió con el primer corte del nuevo álbum, I don´t feel it; la última fue Gong know yu sul. Entre medias, toda la metralla de la banda: desde hitazos de su imprescindible Learn to be a Mornard como Crujido cervical, México o Fist to face, o las nuevas armas escondidas en Ciclostes: la contundente Indomable, Adios amigos o Monkey bike, una de las nuevas incorporaciones a los bises. Éstos habían arrancado tres temas antes con No Use for Acoustic acompañando a la banda,  interpretando, más que un tema, un resumen del concierto y, por qué no, un modo de vida: It´s only punk rock. But i like it.

Texto y fotografías de Pablo Cantó

0 comentarios :