Etiquetas: ,

IV Festival Alta Fidelidad

El festival Alta Fidelidad llega puntual a su cita un año más, llevando de nuevo al barrio de Arganzuela una interesante muestra de música, cine y literatura y manteniendo la entrada gratuita para todas sus actividades. El festival organizado por Pop Producciones salvaguarda por lo tanto su espíritu inicial a pesar de verse en la obligación de mudarse de la polémica Nave de Terneras del Matadero de Madrid, su ubicación habitual durante las primeras tres ediciones, que tantos problemas supuso para el último Primavera Club madrileño. La cuarta edición del Alta Fidelidad se celebrará del 27 al 29 de diciembre en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 10), con el Costello Río (Plaza General Maroto, 4) como apoyo para algunas de las actividades.

Festival Alta Fidelidad (ampliar)
Este año, las actuaciones musicales correrán a cargo de artistas como Alondra Bentley, Ukulele Clan Band, Lukah Boo, David Myhr, Roger Sincero y Desconocidos pero, como siempre, el Alta Fidelidad es mucho más. Entre otras cosas, el festival acogerá la presentación del documental El Regalo, dirigido por Juan Marigorta e incluído en el DVD A propósito de Mi Universo de Cooper, que ahonda en la grabación del último disco de la banda liderada por el ex Flechazos Álex Díez. Tras la proyección, podremos asistir a una mesa redonda en la que estará presente el propio músico junto a Ivan Castelló, Alfredo Duro, Lukah Boo o el locutor Julio Ruíz. Destaca también un nuevo audioforum en el que los escritores Agustín Fernández Mallo, Manuel Vilas y el músico Rubén Pozo nos hablarán acerca de sus influencias musicales y literarias. Además, la cuarta edición del Alta Fidelidad contará con la exposición permanente del dibujante Santiago Valenzuela: Las aventuras del Doctor Torrezno. Galería de personajes.


Programación del IV Festival Alta Fidelidad:

Jueves 27 de diciembre
Costello Río
18h. Mesa redonda sobre cómic. David Sánchez (presenta La muerte en sus ojos) y Pablo Ríos (presenta Azul y pálido). Modera Christian Osuna (IDECOMIC).
Auditorio Casa del Reloj
19h. Concierto: Desconocidos presentan Nuevo plan (Rock Indiana, 2012).
20h. Concierto: David Myhr presenta Soundshine (Rock Indiana, 2012)

Viernes 28 de diciembre
Costello Río
18h. Mesa redonda Vídas al límite. Con Daniel Bernabé y Rodolfo Sisleanchi. Proyección vídeos plataforma Playing for change.
Auditorio Casa del Reloj
19h. Proyección del documental El Regalo, dirigido por Juan Marigorta e incluído en el DVD A propósito de Mi Universo, de Cooper.
20.30h. Mesa redonda post-proyección con Álex Díez (Cooper), Julio Ruíz, Iván Castelló, Alfredo Duro y Lukah Boo.
21.15h. Concierto: Lukah Boo presenta Calidad de vida (Rock Indiana, 2012)

Sábado 29 de diciembre
Costello Río
12h. Concierto: Ukulele Clan Band presenta The Sun (Garganta Records, 2012)
18h. Tertulia: Literatura, música y ciencia ficción con José Manuel Tenorio.
Auditorio Casa del Reloj
18h. Audioforum de música y literatura con Agustín Fernández Mallo, Manuel Vilas, Rubén Pozo y Luis Conde-Salazar.
20.30h. Concierto: Roger Sincero presenta Nada pasará (Rock Indiana, 2011)
21h. Concierto: Alondra Bentley presenta The Garden Room (Gran Derby, 2012)

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :