Etiquetas: ,

Arranca la gira de Rufus T. Firefly

Una de las más agradables sorpresas del 2012 llegaba a finales de año desde Aranjuez. Víctor Cabezuelo (guitarra y voz), Sara Oliveira (bajo), Carlos Campos (guitarra), Julia Martín-Maestro (batería) y Alberto Rey (teclado) completaban la última fase de su propia reconversión publicando un disco de enigmático título, Ø, entendido como conjunto vacío en una visión circular de la eternidad. Un álbum que llegaba tras una primera experiencia en inglés con My Synthetic Heart (2008) y un punto de inflexión materializado en el EP La historia secreta de nuestra obsolescencia programada (2011), ya en castellano, y donde contaron por primera vez con la producción de Manuel Cabezalí (Havalina), figura clave en la búsqueda del sonido deseado. El giro era evidente, y el acierto también.

Cartel de la gira
(ampliar)
Tras presentar su nuevo disco con éxito en la sala Moby Dick de Madrid y recibir el reconocimiento en las listas de fin de año de publicaciones como Mondo Sonoro o Musicazul, Rufus T. Firefly se enfrenta a un año importante en el que defender sobre el escenario su potente repertorio. La banda arranca de esta forma una gira que les llevará durante las próximas semanas a ciudades como el Puerto de Santa María, Murcia, Albacete, Madrid o Zaragoza, subiendo la apuesta en la capital, donde en esta ocasión apuntan a la sala Copérnico del barrio de Moncloa (con las entradas ya a la venta a través de Ticketea). Una serie de conciertos entre los que destaca también la fecha murciana, enmarcada en una nueva edición del Festival Microsonidos en el que compartirán cartel con bandas de la talla de Lagartija Nick, The Godfathers, Pony Bravo o Señor Mostaza. Ayer conocíamos el cartel de la gira que, por cierto, ha sido diseñado por Alberto Rey, teclista de la banda e ilustrador.

Ø, publicado con LagoNaranjaRecords -sello creado por la propia banda, fruto de la autoedición- puede escucharse a través de SoundCloud, Bandcamp y Spotify, así como adquirirse en CD o en Vinilo a través de la web oficial del grupo.


Próximas fechas de Rufus T. Firefly
1 de febrero - Mucho Teatro - Puerto de Santa María, Cádiz
8 de febrero - Sala 12 y Medio, Festival Microsonidos - Murcia
9 de febrero - Heartbreak Hotel - Albacete
9 de marzo - Sala Copérnico - Madrid
16 de marzo - La Ley Seca - Zaragoza

Texto de Bruno Corrales
Fotografía de Iris Banegas

0 comentarios :