Etiquetas: , ,

El post punk toma la capital del Imperio

Horror Vacui + Sect  + Nueva Autoridad Democrática en Rock Palace (02.01.13) 

“Afinar es de cobardes”. Toda una declaración de intenciones la de Los Cojones de Mahoma Nueva Autoridad Democrática, que salían pasadas las 20:50, remplazando así a Perräs Salvajes y terminando de dar forma a este cartel que nos traía Ojalaëstemibici y La Corporación a un precio totalmente anticrisis. Nueva Autoridad Democrática: una muy costrosa formación madrileña de punk caníbal, ofreció casi media hora de repertorio en un Rock Palace que empezaba a llenarse según recorrían el setlist. Toda una declaración de intenciones. 

The Sheriff (Horror Vacui)
Tras numerosos problemas de sonido, Sect hacía su aparición. La banda afincada en Barcelona presentaba aquella noche en Madrid su primer LP. Un disco homónimo editado por Discos Enfermos, y compuesto por 10 canciones de, un fresco pero clásico, post punk; herencia de grupos como Siouxsie and the Banshees, Joy Division, Sisters of Mercy o Parálisis Permanente. A pesar de los problemas técnicos de la sala, la joven formación compuesta por Nina, Kalo, Veruska y Patrycja (vocalista de Belgrado) demostró tener mucho que decir en este panorama nacional que parece cada vez menos alienado por el indie de postureo y el pop más recalcitrante. 

Son las 22:10 y los italianos Horror Vacui hacen su aparición: El sheriff, vocalista de la banda boloñesa, ruge como un animal durante los cuarenta minutos que dura la incursión italiana en la Capital del Imperio, donde interpretaron íntegramente su último trabajo además de algún tema cosecha de los Sect, y reservaron para el final The Fall of the Empire: su última referencia. Un 7” editado en por el sello italiano Legion of the Dead. 

Y es que señores, parece que aún hay esperanza para punk dentro de nuestras fronteras, y esa noche, grupos como Sect brillan con luz propia a pesar de los problemas técnicos y el insufrible sonido de la Rock Palace. 

Esperamos que regresen pronto.

Patrycja (Sect)




Texto y Fotografía de Amanda Tijeras

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Te has lucido prenda!!
Menudo critico musical estas hecho...
Informate del nombre de las bandas por lo menos

Unknown dijo...

Nuestras disculpas. Ya está corregido. Un saludo!