Etiquetas: ,

Suny: Folk radiante desde Daimiel

Siempre a caballo entre Daimiel (Ciudad Real) y Madrid, María Martín-Consuegra decidía para nuestra suerte mostrar todo lo que tiene, otorgando a las canciones de su proyecto musical las mejores condiciones posibles y lanzándose definitivamente al ruedo con la publicación de su primer disco, Los príncipes murieron en la II Guerra Mundial y parte de la I, querida. Una empresa harto complicada pero ahora real gracias en buena medida a los otros tres pilares que sustentan Suny: David Gómez al bajo, Samuel Pozuelo a la batería y el imprescindible Miguel Ángel Ruiz (The Lazy Jeans), guitarrista y productor, dueño de los mandos desde los estudios de La Casa con Ruedas y responsable de un sonido impecable. 

Detallista, María Martín-Consuegra se parte en dos, como la noche y el día, y nos entrega 12 temas sinceros en los que además se revela como una cantante con personalidad, dulce y certera al mismo tiempo pero sobre todo alejada del azucarado folk que reina cómodo y establecido en el panorama musical actual. Un disco de esos. Como un imán de talento, el disco llega además envuelto en las ilustraciones de Manuela Forajida, que ayuda a proyectar una sensibilidad repleta de nostalgia pero también rebosante de humor y optimismo.



Y como si de una enésima ironía del destino se tratase, y es algo que todos entenderéis al escuchar sus letras, el disco de Suny saldrá publicado en una edición limitada a 100 copias el próximo 14 de febrero. Lo sentimos, señor Valentín. Entre tanto, podemos escuchar la versión definitiva de Corte 1, tema no incluído en el disco pero que nos anticipa parte de su esencia.

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :