Etiquetas: ,

Salva mi domingo #5: Víctor Cabezuelo

Un músico librado en mil batallas a pesar de su juventud. Colgado de su guitarra eléctrica o deslizándose sobre teclado y órgano, el pasado jueves terminamos de entender eso de que bandas como Mucho decidan depositar su confianza en él. Víctor Cabezuelo (a la derecha en la foto), ya integrado en la formación compuesta por Martí Perarnau, Miguel de Lucas y Carlos Pinto, aborda durante estos días multitud de fechas clave. Tras sacar adelante con éxito el concierto de presentación de El Apocalipsis según Mucho en la madrileña sala El Sol (leer crónica) y en la Beat Club de Segovia, el próximo sábado podremos verle al frente de su proyecto más personal, Rufus T. Firefly. Lanzados y en forma tras el cambio de rumbo que supuso el EP La historia secreta de nuestra obsolescencia programada y su segundo largo, el más que interesante Ø, los de Aranjuez se encuentran de gira para trasladar todas estas buenas sensaciones al directo. Con vistas a tan prometedora noche, que tendrá lugar en la sala Copérnico (evento en Facebook), nos pusimos en contacto con él para pedirle una canción que nos ayudara a dar la puntilla a este domingo. Y su respuesta fue tan inesperada como interesante, prueba de lo complicado del camino pero esperanza para el que resiste.


Escuchar Polaroids
POLAROIDS

"Ruidos y sueños" es el título de la cuarta canción de nuestro último disco. Y también es el título de la primera maqueta de una banda desconocida para la inmensa mayoría: Apnea. Apnea se disolvió en el año 2010 con más pena que gloria y con unos 12 años de trayectoria a sus espaldas. Entre su repertorio podemos encontrar temazos tan redondos como este increíble "Polaroids". "¿Vetusta Morla?" Sí, lo podéis pensar al oírlo, no pasa nada. Ellos también lo pensaban cuando llevando una carrera paralela, con una música con muchas cosas en común pero quizás más arriesgada, personal y elaborada que sus coetáneos, veían como Vetusta lo petaba y a ellos se les ignoraba en absolutamente todos los medios. Aún así no dejaron de luchar y de creer en lo que hacían, no hasta que la vida les obligó a detener el sueño. En cualquier caso, ahí quedó eso.

No fueron muchos, pero me consta que todos los que algún día vieron a Apnea en directo aún recuerdan la ilusión en los ojos de aquellos seis tíos que se dejaban la piel por su música, tremendamente felices y emocionados por poder hacer lo que más amaban. Yo fui uno de esos seis tíos, y mi forma de ver la música, mi manera de sentir los directos y mi ilusión por no dejar de creer en lo que uno lleva dentro, sin duda se la debo a Apnea. "Fuimos héroes de historias imposibles".
Víctor Cabezuelo
Fotografía de Iris Banegas

1 comentarios :

tallerdehadas dijo...

Una interesante opción para escuchar un domingo por la tarde o un lunes por la mañana (como es mi caso). Agradezco estas aportaciones musicales que nos aportan grandes minutos.