Etiquetas: , ,

Acústico lounge

Gole Yaika + Pan y Toros en Siroco Lounge (02.04.13)

Partido de fútbol y concierto de los Pan y Toros. Es como juntar el hambre y las ganas de comer. ¡Pan y circo! El concierto de este martes, 2 de abril, fue diferente. Estuvimos en la Siroco, en la zona Lounge, la parte de arriba. Escuchamos a los grupos en acústico. 

Los primeros fueron los Pan y Toros, que empezaron más tarde porque las televisiones de los bares estaban demasiado altas retransmitiendo el partido. Tocaron un setlist breve de su EP homónimo, pero esta vez mucho más tranquilo. Sonaron muy diferente, la percusión era muy de tablao flamenco, y las guitarras eran tal cual, a pelo. Es curioso verles en posición tan estática, sin que se empujen, y sentados. En su primer acústico de la vida del grupo, disfrutamos de una nueva faceta de la que pueden sacar mucho jugo. A mí me sonaron bien, nos reímos mucho (como siempre), y fue un concierto muy cálido. 

Pan y Toros
Después tocaron Gole Yaika. Nos presentaban su EP About Laugh Pleasure and Paranoia. Grupo que pese a su juventud, ya tiene experiencia en acústicos, nos dejaron un repertorio bastante extenso de sus temas que rebosan indie rock, y que creo se resume en la canción de Masses, quizás la más popular, corte que abre su maqueta, y que todos corearon y acompañaron con sonrisas. Sus influencias se palpan en la forma de tocar y cantar, y que además confirmaron cerrando la noche con su acertada versión de Someday de aquellos antiguos Strokes que algunos hoy echamos de menos. Momento gracioso por cierto, porque miembros de Pan y Toros la estaban cantando muy alto, y la voz de Gole Yaika se liaba entre risas. 

Noche de martes de fútbol, frío, risas, y muy buen ambiente entre todos.

Texto y fotografía de Paula Fernández

0 comentarios :