Etiquetas:

Rock Sumergido playlist vol. 3

Si era necesario, nunca lo sabremos. El caso es que aquí llega una nueva edición de las playlists de Rock Sumergido, una sección que mantendremos como excusa habitual para irnos por los cerros de Úbeda -"¿qué mejor que mencionar al nombre de la chiquitilla del Gavellar?"- y que desde ya podéis escuchar en Spotify y en YouTube. Let's go!

Y vamos a empezar haciendo una sugerencia-petición a los organizadores de festivales: déjenlo ya para 2014, este verano tenemos ganador. En su séptima edición, sin gran chequera pero con mareante criterio, el festival del Valle de Tobalina de Quintana Martín Galíndez (Burgos) reunirá en una sola jornada a la siguiente alineación de globetrotters del rock: Los Coronas, Los Guajes, Los Mambo Jambo, El Meister, Ray Collin's Hot Club y Soul Gestapo. Nada más pero nada menos. Próximo sábado 7 de septiembre. Lanzamos el guante y pasamos a otro tema no sin antes dejaros con If you gotta go de los cántabros Soul Gestapo para irnos a Galicia, pues hace unas horas se confirmaba una nueva edición del Brincadeira, el festival con el cartel más desquiciado y chocante de nuestro país... De verdad que sí. Del 9 al 11 de agosto en Ordes (A Coruña), bandas como Guadalupe Plata, Pony Bravo o Srasrasra... Y también Chimo Bayo, Lory Money o ¡Cañita Brava! Antes de perder la cabeza corremos hacia el surf de Pedrito Diablo & Los Cadáveras (en la foto), que también estarán en el nuevo Brincadeira.


Centrados ya en fechas más cercanas, en Madrid la sala Costello volverá a convertirse en uno de los puntos de interés veraniego gracias al festival de sellos independientes El Subterráneo, que la próxima semana estrenará Indiestar.es con The Levitants, Trajano! o unos Macho de los que rescatamos este Ascensor (¿Por qué cambias de mesa cuando me siento?). También esta semana, Wurlitzer Ballroom acogerá un evento 100% Elefant Records de la mano de No Fucks, Linda Guilala y Teacher Teacher. ¿Habéis visto ya el videoclip de Campamento de verano? Gente peligrosa. Y peligrosamente se avecina una octava edición del Monster Pedal (aquí el cartel) con The Government, Vigilante Gitano, Tumba Swing o The Moonstones, que en su primer largo nos zurraban con esta adaptación al castellano del I'll Use Evil de Thee Milshakes.

Web oficial documental AUTO
Bajamos ahora las revoluciones para disfrutar de dos temas firmados por Joaquín Pascual y Amigos Imaginarios, ambos retratados en el recién estrenado documental AUTO, una película dirigida por Luis Alfaro que aborda el auge de la autoedición discográfica, ese nuevo eterno debate de la industria musical. Mención especial merece Santi Campos, líder de Amigos Imaginarios, que se despide de los escenarios indefinidamente a pesar haber lanzado hace pocos meses un disco de la calidad de Museo de reproducciones. Para muestra, esta Dulce cabeza triangular.

Aunque, ¿quién no ha pensado en retirarse un tiempo incluso como público al contemplar el cuadro de cámaras y móviles en los conciertos? Para describir este tipo de absurdos del ser humano no se nos ocurría nadie mejor que Juan Abarca (¡Grábalo con tu cámara de vídeo y piérdetelo!), que al frente de Mamá Ladilla y junto a Los Petersellers cerrará el próximo 26 de julio la temporada de conciertos de Gruta '77. Una cosilla para terminar: ¿sabéis a quién no veremos? A Eskorbuto. Vale, que es obvio e incluso de mal gusto, pero según el Ayuntamiento de Madrid no supone tal locura anunciar a los vascos para las inminentes fiestas del barrio de San Blas. Por suerte, descartamos la magia negra al comprobar que en realidad se trata de la banda tributo Eskorbutando Cicatrizes, que el próximo sábado 6 de junio actuará en el Auditorio Parque el Paraíso junto a Rubén Pozo. Un Rubén Pozo que el pasado miércoles hacía el silencio en el Siroco Lounge con un emocionante acústico, parte de la estupenda fiesta-concierto de cierre de temporada de Estación Sonora. Allí también pudimos escuchar a Kike Turrón, quien precisamente pronto acompañará al ex Pereza y Buenas Noches Rose en una nueva edición de los Combates Músico-Literarios de Gruta '77. ¡Y hasta aquí podemos leer!


Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :