Etiquetas: ,

Rumbo a La Granja: Alfa

"Alfa nos gusta a todos", "Alfa es un maestro", "tengo muchas ganas de ver a Alfa, me parece un tipo super interesante", "de Alfa no sé mucho, pero si ha formado parte de Buenas Noches Rose seguro que ofrece algo de calidad y con pelotas". Eso no lo decimos nosotros, si habéis seguido el resto de entregas ya sabréis que son palabras de Hermana Morfina, de Pepper & The Stringalings, de Rubia y de The Soul Jacket, el grueso del cartel de esta nueva edición de La Granja Festival. Y no será obra de la casualidad que un artista despierte esta clase de respeto y expectación. Superada su etapa como punta de lanza de bandas como Buenas Noches Rose o Le Punk, el músico madrileño de origen asturiano vuelve a Daimiel para presentar el que ya es su tercer trabajo en solitario, el recién publicado Autorretrato de un hombre invisible. Y lo hará bien acompañado, con Pax a la batería, Dani Patillas al bajo y Khoury a la guitarra. Alfa también contesta a nuestro cuestionario.


¿Cómo orientarías a un total desconocedor de tu música? ¿Por dónde van los tiros y por qué no deberíamos perdernos vuestro concierto? 
Le diría, es música, si te mola escuchar música es bastante probable que esto te guste. 

¿Algún responsable (confesable) de que ahora estés ahí arriba, tocando y contando tus propias historias? 
Muchos, algunos cercanos y otros que murieron antes de que yo naciese, algún manchego y algún negrata, mi madre y mi gato. 

Sincronicemos escuchas con vistas a La Granja. Presumiblemente, ¿qué sonará en vuestra furgoneta camino Daimiel? ¿La banda suele coincidir en esto o se avecina pelea? 
No sé… somos bastante charlatanes, normalmente se pone un mp3 en sistema aleatorio, pero no solemos hacer demasiado caso… 

La Mancha siempre es otra cosa, así como muchas otras comunidades. Desde tu experiencia y papel como músico, ¿cuáles son las principales diferencias entre tocar en un festival de un lugar pequeño a una sala céntrica de una gran ciudad? 
Es una experiencia completamente distinta. Las canciones son las mismas, pero el entorno lo cambia todo, el tipo de gente no tiene por que ser muy distinto, pero la gente está de otro rollo… y nosotros también.


¿Conoces al resto de las bandas del cartel de La Granja? ¿Qué nos dirías de ellas? 
Que son muy buenos y muy guapos. 

Es innegable que esto no es fácil pero, ¿hay momentos concretos en los que de repente sientas que cualquier esfuerzo y sacrificio ha valido la pena? 
Los esfuerzos casi siempre merecen la pena, los sacrificios casi nunca. 

Hablando de versiones, ¿nos hablarías de alguna que pueda caer el día 15? ¿Qué llevó a ella? ¿qué tiene de especial para vosotros? 
Todas las canciones son nuestras… 

No queremos perderte la pista, ¿en qué estás trabajando, qué estás presentando o qué podemos esperar en adelante? 
Compongo, toco con los chicos, escribo, curro… En dos semanas, el 27 de junio, publicamos el tercer maxi y lo presentamos en Madrid, en Moby Dick. En septiembre lanzamos otro, y además publico mi primera novela, también en septiembre, estoy bastante entretenido… 

¿Quieres decir algo a la gente de Daimiel y a quién decida acercarse al festival? 
Sí, que son muy guapos y muy buenos. 

Texto de Bruno Corrales
Fotografía: Amanda Tijeras
Más información en la web oficial de La Granja Festival

0 comentarios :