Etiquetas:

Rock Sumergido playlist vol. 4

“Es que te mereces que te insulten, Bruno”. Eso que me acaban de decir legitima esta nueva lista, en la que el amor llega en forma de desprecio, destrucción y sangre. Nos referimos a una necesidad básica del rock, la vena macarra y gratuita que se apodera de las propias canciones y que logra despertar lo más básico que hay en nosotros. Porque eres una perra y tú un gilipollas, y gritarlo relaja mucho. Desde el rock, el surf o el garage, una selección ideal para descontracturarse: Rocksumergido playlist vol. 4: Yeah yeah yeah!


Y ya que nos vamos a poner así, lo primero es lamentar una pérdida irreparable en esto del rock sin filtros, Motociclón. En estos momentos, la banda de Robertez camina directa hacia su inmolación, despidiéndose con una gira nacional cuyas próximas paradas son Castellón (4 de octubre), Badalona (5) y un concierto final en el Independance Club de Madrid el próximo viernes 18 de octubre, donde explotarán definitivamente. Pero seamos fuertes y pasemos a presentar al principal atractivo del Soy un aberrante festival, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en Logroño. Nada más y nada menos que La Moto de Fernan, a los que descubríamos gracias al imprescindible Monasterio de Cultura. En resumidas cuentas, dos tíos de Benidorm con una preocupante ausencia de vergüenza.

Cartel gira Wau y los Arrrghs!!!
(ampliar)
Algo que tampoco es característico de Yakuzas, ganadores del premio rock Villa de Madrid en 2012 y saboteadores de su edición de 2013 en Las Vistillas con aquello de “las chicas de oro no quieren que Iggy Pop toque en mi ciudad”. Si anuncian concierto cerca de vuestra casa, acercaos y preguntad, que contado pierde. Y dejemos lo de coger aire para dentro de un rato, pues el peligro continúa con unos Wau y los Arrrghs!!! que presentan nuevo disco en una increíble gira que les tendrá ocupados durante la práctica totalidad del mes de octubre, tocando casi a diario dentro y fuera de nuestras fronteras. Que no se os pase consultar las fechas.

“Yo odio el sol, odio a las chicas y sus problemas”. Quizá no lo sepan, pero Los Lolas grabaron la canción del verano: Voy a matar a un surfista. Anteriormente conocidos como Woodpecker & Co., estos cuatro chicos de Valladolid se pasaban al castellano en 2013 con feliz resultado. Un verano que también han animado The Moonstones, poco a poco convirtiéndose en imprescindibles dentro de la escena garage nacional, quienes recientemente publicaban un single con KOTJ Records en el que encontramos este imparable Eres el diablo. Y si hablamos de mala hostia, no podían faltar Individuos, que por suerte regresaban a los escenarios este mismo año. 

Llegados a este punto, respiremos hondo antes de enfrentarnos a Hermana Morfina (en la foto). Son innumerables las razones por las que queremos a la gente de La Casa con Ruedas, responsables de La Granja Festival y tantos otros proyectos, pero con este regalo en forma de banda se han ganado definitivamente el cielo -¿qué digo? ¡el infierno!-. Si lo que te gusta en un concierto de rock es que te insulten, no te los puedes perder. Atención a su nueva web, a la grabación de su tercer álbum y a la primera fecha de la temporada, el 9 de noviembre en el Rolling Rock Bar de Alcázar de San Juan. Y cerramos este brusco recorrido con otras dos bandas que saben de qué va el asunto, Látigos Calientes y Discípulos de Dionisos, quienes por alguna razón que ahora mismo no logramos identificar nunca entrarán en ningún top 10 de rock cristiano. ¿Por qué tiene que ser la gente así de mala?

Texto de Bruno Corrales
Fotografía: Alberto Hernández

0 comentarios :