Etiquetas: ,

"Tren de poder", nuevo videoclip de Cuello

El pasado 23 de julio, la web Waaau TV estrenaba el nuevo videoclip de Cuello, la adictiva banda valenciana liderada por José Guerrero (Betunizer). Una formación que, sin dejarnos apenas tiempo para digerir su sorprendente debut (Mi brazo que te sobre), publicaba a comienzos de año un segundo largo, Modo Eterno, de nuevo de la mano de BCore Disc. El encargado de poner imágenes a este nuevo single ha sido Pepe Ábalos, también responsable de la idea en una producción para Uranes Films. Las letras de la banda, prácticamente indescifrables, tienen su correspondencia en esta historia en la que un pobre hombre parece sobrellevar con ánimo sus pequeños traumas.


(ampliar)
Gracias a Monasterio de Cultura, Cuello estarán actuando el próximo viernes 15 de agosto en la sala Rock Palace de Madrid. Abriendo la noche, tendremos a los toledanos Black Bass presentando las canciones de su primer EP (que podéis escuchar desde este enlace). Os dejamos con el evento creado en Facebook para la ocasión. Un día, después, Cuello viajará a Ribadavia, Orense, para participar en nueva edición del festival Arteficial, compartiendo cartel con bandas como Havalina, Cuzo o Fuckaine.

Por otro lado, cabe destacar que, un verano más, el sello catalán BCore Disc vuelve a poner su catálogo en descarga libre a través de Bandcamp en su campaña #pagaloquequieras, contemplando la opción de que cada usuario abone lo que considere en cada caso. Además de lo hasta ahora disponible de forma habitual en esta plataforma, los responsables han puesto a disposición de sus seguidores trabajos más antiguos, parte de un extenso historial que arrancaba en la década de los '90. Hablamos de bandas y músicos de la talla de Joan Colomo, The New Raemon, Fuckin' Bollocks, Eric Fuentes, Brighton 64, Los Tiki Phantoms o La Célula Durmiente.

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :