Etiquetas: ,

Lapido y Quique González suman fechas a la gira conjunta "Soltad a los perros"

Avilés, Granada y Sevilla suponen tres nuevas incorporaciones a la gira que unirá de nuevo sobre un escenario a José Ignacio Lapido y a Quique González, quienes suman fuerzas y dan una vuelta a la simple colaboración o serie de fechas compartidas, creando a partir de sus músicos de confianza una nueva banda junto a la que desplegarán un repertorio común pensado para la ocasión.

Pasto de movimientos comerciales a fin de generar interés y reanimar al público, las giras conjuntas suelen ser a veces mezclas de escasa coherencia y puro efectismo. No parece el caso de dos músicos que nunca han ocultado su mutua admiración, acostumbrados a transitar los mismos caminos. Ese entendimiento les ha llevado en otras ocasiones a cruzarse, ya sea en directo o a través de colaboraciones en el estudio. Ahí queda aquel En medio de ningún lado, del penúltimo disco hasta la fecha de José Ignacio Lapido.



"Soltad a los perros" pasará entre el 11 de octubre y el 29 de noviembre por Murcia (11 oct), Santiago de Compostela (30 oct), Avilés (31 oct), Zaragoza (7 nov), Barcelona (8 nov), Bilbao (15 nov), Valencia (21 nov), Madrid (22 nov), Granada (28 nov) y Sevilla (29 nov). Más información en quiquegonzalez.com y en joseignaciolapido.com

Además, Quique González anunciaba recientemente la publicación de Clase media, edición limitada a 400 copias en vinilo que registra en formato físico una canción grabada durante la actual gira en los estudios Blind Records de Barcelona, con Ricky Falkner a los mandos. El disco contendrá una cara B, también inédita, El día de año nuevo. Previo al comienzo de la inminente gira junto a Lapido, el madrileño cerrará la presentación de su último disco, Delantera mítica, con un concierto en la sala Scala de Londres, donde estará acompañado por Lucia Scansetti.


Texto de Bruno Corrales


0 comentarios :