Etiquetas: ,

Tulsa avanza una canción de "La Calma Chicha", su nuevo disco

Charly Bautista y Miren Iza durante la cuarta edición de La Granja Festival (foto: María Martín-Consuegra)
A la espera de de la publicación de La Calma Chica, que verá la luz finalmente en enero de 2015 a través de Gran Derby Records, Tulsa avanza un tema que termina por confirmar el cambio de rumbo de la banda en su búsqueda de nuevas sonoridades. En tu corazón solo hay sitio en los suburbios, estrenada en exclusiva en el programa Siglo 21 de Radio 3 el pasado lunes 13, es una muestra del tercer larga duración del grupo vasco, grabado por Miren Iza en estrecha colaboración con Charly Bautista y Javi Vicente "Carasueño", de Big City.

En cuanto al sorprendente nuevo enfoque y tratamiento de las canciones, y tal y como nos contaba la propia Miren en una entrevista previa a su participación este verano en La Granja Festival: “El cambio es evidente porque no parte de la formación clásica. No hay bajo siempre, y nunca hay batería, aunque no es nada sencillo. Sí tenía la idea de hacer un disco más ligero pero en cuanto a la percepción general, no sencillo en cuanto a elementos. Es un disco leve, más sensorial, de emociones. Pero de emociones sónicas. Digamos que le he quitado más importancia o tiempo a la escritura y esta vez ha sido más labor de arreglos y texturas”.


La Calma Chica se publicará a comienzos de 2015 en los formatos habituales de Gran Derby Records, su nuevo sello: vinilo de 180 gramos, CD y descarga digital. Ya conocemos la portada del disco, obra del artista bilbaíno Juan de la Rosa, también encargado del resto de las artes gráficas. Durante las últimas semanas del presente año, Tulsa estará probando sus nuevas canciones en varios conciertos. El próximo 4 de noviembre participará en el Ciclo Charco, un encuentro en el Berlín Café con músicos de América del Sur como Camila Moreno y El Conjunto. En adelante, podremos escuchar sus canciones en Burgos (Museo de la Evolución Humana) y en Barcelona (Heliogàbal).

Próximos conciertos de Tulsa
04.11 Ciclo Charco - Berlín Café, Madrid (entradas anticipadas)
27.11 Museo de la Evolución Humana - Burgos
11.12 Heliogàbal - Barcelona

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :