Etiquetas: ,

El Twanguero opta por el crowdfunding para financiar su nuevo disco

En su carrera, y más allá de acompañar y trabajar con músicos como Andrés Calamaro o El Cigala, Diego García "El Twanguero" ha hecho gala de comprometido investigador musical. Casi desde un punto de vista antropológico, ha sabido sumergirse en escenas como las de Nueva York, Buenos Aires o Los Ángeles, acercándose y haciendo suyos diferentes estilos y cimentando así las bases de su propia obra. Después de finalizar la gira de presentación de Argentina Songbook, el músico valenciano prepara en la actualidad un nuevo trabajo titulado Pachuco, el cual vendría a cerrar la trilogía americana iniciada con The Brooklyn Session en 2011.



Y para financiar la grabación y fabricación de su nuevo disco, El Twanguero ha creado un nuevo proyecto en la plataforma de crowdfunding Verkami, disponible hasta finales del mes de diciembre. Cualquier interesado/a en que este nuevo disco salga a la luz en las mejores condiciones puede aportar ya su granito de arena. El nuevo disco de El Twanguero propone un acercamiento a la tradición latina surgida en Los Angeles en los años 40, uniendo géneros como el mambo, el swing, la rumba o el rockabilly. Un disco que, según los planes del músico, entraría a grabar a finales de año bajo la producción de Candy Caramelo.

Cabe destacar el desarrollo cara al público que El Twanguero está ofreciendo respecto a este nuevo disco, actuando regularmente en el Berlín Café madrileño junto a Candy Caramelo, Jose Bruno, Moises Porro o Manuel Machado. Las próximas citas para la llamada "Pachucho Dance Party" tendrán lugar los próximos jueves 20 y 27 de noviembre a partir de las 22h. Entradas a la venta a través de Ticketea (jueves 20 / jueves 27). Toda la información acerca del proyecto de crowdfunding de El Twanguero a través de su página principal en Verkami.

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :