Etiquetas: , , ,

Rock en la Pedriza, libro sobre José Ignacio Lapido y novedades de Individuos y Engendro


Este fin de semana, con motivo de las fiestas patronales de la localidad de
Manzanares el Real (Madrid), se celebra el recién bautizado Pedriza Rock, con Barón Rojo, Vetusta Morla y Siniestro Total como cabezas de cartel. No sabemos quién lleva la programación de las fiestas municipales pero desde aquí no podemos más que aplaudirle... ya el año pasado contaron con Vacazul, Los Ronaldos o Josele Santiago, casi nada. Volveremos allí una y mil veces con carteles así. Los conciertos tendrán lugar en el aparcamiento de la discoteca 13-58. Si tenéis pensado ir merece la pena hacerlo con tiempo, es un bonito lugar Manzanares. Más informacion en el evento creado para el festival en last.fm.

Ya se ha puesto a la venta En cada lamento que se hace canción, libro que propone una interpretación de las letras de José Ignacio Lapido, cantante y compositor granadino ex-091. El autor es Jordi Vadell, profesor de literatura y fiel admirador de la carrera del también llamado “poeta eléctrico”. Jordi analiza exhaustivamente, tema por tema, letra y música del cancionero de Lapido. El libro se puede conseguir mediante la web de Libreria Comares o encargándolo en cualquier librería. En definitiva, un gran trabajo lleno de respeto hacia la figura de un grande de nuestra música, lo que resulta tan extraño por estas tierras que se agradece doblemente.

Tras la tanda de conciertos junto a Óscar Avendaño (del que seguro hablaremos más adelante) y el cierre de la gira “Mi casa en llamas” con un último concierto en la Gruta ’77, Individuos se encuentran ahora grabando su siguiente disco, que se titulará Teoría sobre el comportamiento de los individuos (Volumen 2).

La imaginación al joder es la nueva grabación de Engendro, la banda de versiones mejoradas que Juan Abarca (Mamá Ladilla) perpetró en 2004. Muchos poníamos velas por las noches para conseguir algún día La misa negra o Manuel Machado en buen formato. Ya están aquí, el disco está grabado en directo y se puede descargar gratuitamente en su web www.engendro.es.

3 comentarios :

Unknown dijo...

Bien bien, esto tiene buena pinta. Gracias por enlazar Submundo Mental, ahora mismo te enlazo yo a ti. Al disco de Engendro le ha faltado la de "Las fuentes publicas no son para eso, nunca logro integrarme en este rito tribal". Esperemos que no se retrasen con el siguiente, y Mama Ladilla menos.

Anónimo dijo...

Me gusta como has empezado...y lo mejor, quiero ver como sigues :)
No lo dejes, ¡eh!
Por D.Aparicio! xD

Anónimo dijo...

Salud!

Muchas gracias por la mención al libro que acabamos de publicar. Estaba chafardeando por la red cómo iba el tema de la promoción y me he encontrado con este blog. Gracias por esa mención y por la publicidad gratuita. Espero que disfruten del libro tanto como yo lo he hecho mientras lo escribía. Un abrazo fuerte, Sr. Nublado.

Jordi Vadell