Etiquetas: ,

Sorpresas agradables

Coque Malla en Galileo Galilei (19.11.08)

¿Cuántas veces te has encontrado con que lo que pensabas que ya conocías te sorprende? Hablando de música, busca a ese grupo o cantante que siempre has sabido que está ahí. Por pereza, costumbrismo o simplemente falta de coincidencia no le habías prestado la suficiente atención. Y llega un día, delante suya, en el que te maldices a la vez que te sientes afortunado de haberte dado cuenta. Hoy (por anoche) todo eso se transforma en una figura, la de Coque Malla... Solemos sufrir en cierto modo si acudimos a un concierto del que no conocemos ninguna de las canciones que sonarán, siendo eso motivo seguro de aburrimiento, incomodidad, anulando toda sorpresa... Que los que lean esto lo borren de su lista de excusas, por Dios.

Ayer Coque Malla se plantó en Galileo Galilei en concierto gratuito, con el lugar lleno a rebosar, que lo gratis gusta y somos agradecidos. Ahí estaba él, definitivamente sin el resto de Los Ronaldos, comandando una banda totalmente desconocida para mí. Pero... qué podía importar, sonaban de lujo y las sensaciones eran buenísimas. Entre canciones que no tengo claro si me recordaban a Ariel Rot o a Bob Dylan, rock and roll, intensidad, emocionantes medios tiempos, una ranchera e incluso partes habladas donde demostraba sus dotes de actor se formó un gran concierto, la mejor impresión de los últimos tiempos.

Y si os digo la verdad, estoy haciendo trampa. Mientras escribo esto escucho el concierto de hace una semana en Siroco en este enlace. Es posible que haya demasiado ruido, pero atención a El sombrero, Quiero volverte a ver o Berlín (con Iván Ferreiro). El concierto formaba parte de la Semana de autor de la que hablé hace dos entradas. Me he centrado en Coque Malla porque fue impactante... no hace falta decir lo buenos que son Josele Santiago y Pablo Novoa. Por otra parte, la propuesta de Vilma y los Señores fue tan original como inquietante, la verdad es que aún no he llegado a asimilarla.

Texto de Bruno Corrales