Etiquetas: , ,

IV Festival CulturaPop

Pop Producciones presenta la cuarta edición del festival Cultura Pop, un evento más que consolidado que pretende aglutinar las diversas manifestaciones culturales del pop con conciertos, exposiciones, mesas redondas, cine o teatro. Tendrá lugar entre los días 23 y 25 de abril y, como en otros años, todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo. Los dos lugares de encuentro serán el Auditorio Municipal del Parque Paraíso (mapa) para los conciertos y las actividades de viernes y sábado; y el Centro Cultural Miguel de Cervantes (mapa), que acogerá las actividades del jueves y algunas exposiciones permanentes.


El plato fuerte del evento siempre son los conciertos. En esta edición actuarán Wreckless Eric & Amy Rigby, Lori Meyers, Suzy & Los Qattro, Bubblegum, Zodiacs, Elastic Band, Los Summers y Mittens.

Este año, el festival homenajea al pionero sello británico Stiff Records, como tributo general a los sellos independientes, por lo que una de las exposiciones será la titulada “El estilo Stiff”, en la que se mostrarán portadas y diverso merchandising. También podremos ver numerosos fanzines en “Virtual Pop: 25 años de Pop”, (exposición coordinada por Jesús Ordovás) y una muestra del trabajo de la diseñadora Carmela Alvarado.


Además, continuando con el tributo a Stiff Records, se proyectará la película documental producida por la BBC If it ain’t Stiff (2007), que supondrá su estreno en España. Por otra parte, también estará presente el teatro, con un musical basado en The Rocky Horror Picture Show.

Por último, tendrán lugar cuatro mesas redondas. Entre ellas, una sobre los sellos independientes españoles y otra que servirá de presentación al disco tributo a Stiff que edita el propio festival. Las otras dos serán algo especiales, pues se tratan de Audioforums, mesas redondas donde el invitado escogerá sus canciones favoritas, que servirán de hilo de diálogo con el público. Los invitados serán los grupos Lori Meyers y Wreckless Eric.

1 comentarios :

Saryn dijo...

Me gusta lo de las mesas redondas, muy bien Bruno, muy bien. Estoy orgullosa de ti :)