Etiquetas: , ,

Día Europeo de la Música

Además del gran evento organizado en el renovado Matadero para hoy, desde las 12h hasta las 24h y con artistas como Vetusta Morla, Christina Rosenvinge o Russian Red (retransmitido en directo por Radio 3), el Día Europeo de la Música ofrece muchas más posibilidades en todos los distritos de Madrid. A las 20.30h en el parque de la Vicalvarada, del barrio de Vicálvaro, Andy Chango aparcará momentáneamente su espectáculo sobre Boris Vian para repasar su antiguo repertorio. Su banda estará formada por Candy Caramelo al bajo, Osvi Grecco a la guitarra, Tony Jurado en la batería y su inseparable Norman Hogue al trombón.

Garaje Jack representan otra forma de ver este día. El grupo decide deshacerse de intermediarios para reivindicar la esencia de la música, y salen a la calle, nunca mejor dicho, por amor al arte, en una idea surgida ante las dificultades de hacerse un hueco a través de los canales tradicionales. Estarán en la calle Preciados a partir de la 13h. Por su parte, la Union Fonográfica Independiente (UFI) organiza junto a la Fnac una serie de conciertos en la Plaza de Agustín Lara, del barrio de Lavapiés. Desde las 19h actuarán en directo Javier Ruibal, Manel, Corcobado y We Are Standard.

Ya de madrugada llega la hora del jazz y el blues. Varias salas de música en vivo como El Junco, Populart o Bar&Co. celebran el día de la música ofreciendo jam sessions con entrada gratuita. Éstas son sólo algunas de las propuestas, pues el hip hop, el flamenco o la música clásica también estarán representados durante el día. Se puede consultar la programación completa en la web habilitada por el Ayuntamiento de Madrid para el Día Europeo de la Música.

Texto de Bruno Corrales