Etiquetas: ,

Ecopop '09

A partir del próximo jueves 20 de agosto, y hasta el sábado 22, tendrá lugar en Arenas de San Pedro, Ávila, la 5ª edición del Ecopop, un festival integrado en la naturaleza que parece apostar un año más por la calidad ante la cantidad, con apenas cinco actuaciones el viernes y el sábado y tres en su jornada inaugural. Los conciertos tendrán lugar junto al castillo de Don Álvaro de Luna, en pleno valle del Tiétar.

El primer día, para romper el hielo, el festival contará con Los Pedales, grupo local que a finales de mayo editó su primer álbum, Nuevo mundo, subido íntegramente a su MySpace. A las diez, está programada la actuación del poeta eléctrico, el granadino José Ignacio Lapido, que continúa con la presentación de su último disco, Cartografía. A continuación será el turno de Amaral, sin duda el concierto con más reclamo del festival.

La jornada del viernes dará comienzo con Entertainiment, premiados en el CyL Music Festival como mejor grupo novel de Castilla y León 2008. Tras ellos, cogerán el relevo los murcianos de Klaus & Kinski, que dejarán paso a Cooper, en un gran momento de actividad presentando sin descanso por muchos de los festivales pop del país su último álbum, Aeropuerto. Por último, llegará la actuación de Lori Meyers, seguidos de Love of Lesbian. El sábado, estrenará el día The New Raemon, el proyecto paralelo del líder de Madee, que sorprendió a todos el año pasado con A propósito de Garfunkel. Más adelante será el turno de Zahara, que tras la edición de su primer largo se encuentra en un momento de plena ascensión. Los barceloneses de Standstill actuarán a continuación, y tras ellos el rock electrónico de We are standard. The Sunday Drivers, alargando la gira de presentación de Tiny Telephone, completan el cartel del sábado.

Además, el festival contará con tres experimentados locutores radiofónicos que elegirán tras los conciertos las canciones que sonarán hasta el amanecer. Jesús Ordovás, conductor de Diario Pop en Radio 3 durante más de 25 años, será el encargado de cerrar la jornada del jueves. El viernes hará lo propio Julio Ruiz bajo el nombre de Dj Rojiblanco, y el sábado será el antiguo conductor de Bulevar, Chema Rey, reconvertido a Dj desde 2007, quién se ponga a los platos con la misión de despedir esta edición del Ecopop. El viernes y el sábado, Dj Sou(venir) estará a los platos en las transiciones entre las distintas actuaciones.

Más información en la web oficial del festival.

0 comentarios :