Etiquetas: , , ,

Troublemakers Blues Review

Troublemakers Blues Review, o la vuelta al blues de Julian Kanevsky y Lichis (La Cabra Mecánica), acompañados de Manolo del Campo a la armónica y Juli El Lento a la batería.

Julian Kanevsky, guitarrista argentino de dilatada experiencia, es en la actualidad miembro fijo en la banda de Andrés Calamaro y ha colaborado con infinidad de bandas de la escena nacional como Def Con Dos, La Cabra Mecánica, Vacazul o Jaime Urrutia. El año pasado editó su primer álbum en solitario, de corte instrumental, Julian Kanevsky (Gaztelupeku Hotsak, 2008).

Según relata el guitarrista desde el Myspace de su nuevo grupo, hace unos meses, en un momento de incertidumbre artística, su amigo Alex Caporuscio le aconsejó volver al blues, el cual había formado parte de su juventud. Kanevsky llamó a Lichis y la nueva banda comenzó a coger forma con la inclusión de Juli El Lento, batería de Funkattack, Funkgus, Mama Funko, Santiago Campillo Electric Band o Julian Kanevsky Trio.

Troublemakers Blues Review se convirtió en una banda de versiones del llamado Chicago Blues, sonido del que Willie Dixon, Muddy Waters, Howlin’ Wolf o Little Walter son algunos de sus representantes. Comenzaron los ensayos y en poco tiempo estaban listos para grabar su primer álbum, de nombre Chicano Blues, en el estudio de Lichis en Terrasa. Allí contaron con la colaboración de Manuel del Campo, guitarrista de Def Con Dos, a la armónica.

Troublemakers Blues Review estarán tocando el 19 de agosto en el Restaurante Llantén de Pinar de Antequera (Valladolid), y el 30 de septiembre se presentarán en la sala Clamores de Madrid.