Etiquetas: ,

"Daiquiri Blues", de Quique González

Daiquiri Blues (Last Tour, 2009)
Quique González


No pude juzgar este disco después de la primera escucha. Ni de la segunda, ni de la tercera. El cariño y el respeto hacia Quique González hace necesario no simplificar, y esperar pacientemente. Entonces llegó el día y todo empezó a encajar. Daiquiri Blues no es un disco de preestreno mundial, con alfombra roja, estrellas y fotocol. No puede entrar por la puerta principal, entre flashes y periodistas, ni puede ganarse la vida a base de politonos. Daiquiri Blues es tímido, huidizo, pero agradecido si sabes cómo escucharlo. No hace falta que afuera llueva, pero casi.

Con cuatro cosas que puedas saber sobre Quique González, lo que queda claro desde el primer momento es que, de entre sus prioridades, en primer lugar está la música. Por encima de las discográficas, el éxito y toda la mentira que rodea al rock. Pero tampoco nos engañemos, la suerte últimamente no le ha dado la espalda, y para la grabación de este disco consiguió ir a Nashville y rodearse de excelentes músicos. Pensábamos entonces que volvería convertido en una estrella del rock, con un disco bajo el brazo que acabaría con todos. Supongo que perdimos de vista lo que nos había dado anteriormente. El autor de Kamikazes enamorados o La noche americana llegaba con un disco que no era de Bob Dylan ni de Wilco, era de Quique González. El primer tema del disco, del mismo nombre que éste, ya nos frena los pies y la euforia. Nos pide calma y nos lleva a través de un mundo tranquilo, suave y al mismo tiempo oscuro.

Canciones tristes para los tipos duros

Texto de Bruno Corrales

4 comentarios :

Saryn dijo...

Todavía no he podido escucharlo entero...hay que estar mentalmente preparado para que no se adentre demasiado en ti y ya sea demasiado tarde. Bonito cómo lo has escrito :)

Piedad dijo...

Hola Bruno,
igualmente me pasó a mí. Soy persona impulsiva, inquieta, impaciente... Y Quique me pidió que me sentase a escucharle tranquila, y entre otras cosas que no le interrumpa cuando me susurra al oído.
Pero cuando penetra en tu interior
empiezas a comprender de forma auténtica, ¿verdad?

Hoy en día nos cuestan las cosas que requieren de cierta paciencia.
Y por eso es más admirable.

Mis saludos!! Preciosa entrada, amigo :)

Marinero en Marte dijo...

La frase "Daiquiri Blues es tímido, huidizo, pero agradecido si sabes cómo escucharlo. No hace falta que afuera llueva, pero casi." es lo más bonito a la par que descriptivo que puedo jamás leer de este disco. Muy grande. Me gustó la crónica y me gustó el disco porque lo siento tal como lo pintas. :)

Bruno dijo...

Creo que era importante que las expectativas no nos echaran a perder un disco especial como éste.

¡Y lo que ha sido grande es la alegría al ver estos comentarios!