Etiquetas:

21 excusas para volver tarde a casa Agenda semanal 31/6 de junio


Lunes

Este lunes continúa el ciclo Cada quién es cada cual, organizado por Todoazul Producciones y Moeclub en el Teatro Lara. En esta ocasión, actuarán en el veterano teatro dos bandas consolidadas en el panorama indie, Pájaro Sunrise y Delco. Por otro lado, y ya en terrenos punk, concierto gratuito en Wurlitzer Ballroom con los estounidenses Dear Landlord teloneados por Million Bucks, banda hispanoargentina de reciente creación. Además, el cantautor Marwan estará de nuevo en Libertad 8 presentando sus canciones.

Martes
El martes es para el blues. Primero nos vamos hasta Aluche, donde tras la resaca del primer fin de semana de fiestas del barrio con Loquillo estarán actuando The Fritos Blues Connection en la carpa instalada en los campos de fútbol del Parque Aluche. Y como cada martes en Moe, Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer y su Blues Jam Session.

Miércoles
Muy interesante se presenta el miércoles. Por un lado tenemos a Depedro de nuevo en la capital. El exitoso proyecto en solitario de Jairo Zavala recala en Galileo Galilei de una manera especial y diferente a las anteriores, pues el de Galileo es el primero de los cuatro conciertos en territorio nacional que el madrileño ofrecerá junto a una selección de The Liverpool Institute for Performing Arts, más conocida como LIPA, institución fundada por Sir Paul McCartney en 1990. Esta unión, promovida por Artistas en Ruta y la propia LIPA, permitirá a ocho miembros destacados del instituto británico realizar su proyecto de fin de carrera interpretando las canciones de Depedro. Por otro lado, la banda de funk y soul Fix This da comienzo en El Junco a una serie de conciertos bajo la denominación de Fix This Circus, en los que cada mes se presentarán con un show renovado, diferentes invitados y distintas temáticas. Este primer concierto estará dedicado a las voces femeninas, con versiones que van desde Nina Simone a Björk pasando por Norah Jones o Billie Holiday.

Y por si fuera poco, se presentará en El Sol un nuevo y hasta el momento misterioso grupo, Casquivanos, un proyecto iniciado por Iñaki Recio y Patacho de Glutamato Ye-Yé junto a Germán Coppini, al que al parecer se han ido sumando progresivamente artistas como Josele Santiago, Julián Hernández, Sabino Méndez o Coque Malla. Un proyecto de supergrupo que según Popes80.com tiene intención de continuidad y prepara disco de estudio. Por último, otro clásico nos estará esperando en Clamores. Hablamos ahora de Antonio Bartrina, que se presenta esta vez sin sus Malevaje, prometiendo sin embargo una gran noche de tango. Entre tanto, el indie recala en Caracol con un concierto que servirá para que Los Punsetes presenten su nuevo álbum, LP2. Telonean Papa Topo.

Jueves

Del jueves destaca la nueva edición del Sal1juevesalmes, organizado por el Low Club en la sala Heineken. Un buen cartel encabezado por Niños Mutantes, que vuelven a Madrid a presentar las canciones de su nuevo álbum, el muy recomendable Las noches de insomnio. Acompañándoles, los gallegos Igloo, embarcados desde principios de año en una larga gira de presentación de su más reciente disco La transición de fase. Además, la noche contará con las actuaciones de Joaquín Reyes y Carlos Areces, de Muchachada Nui, y la sesión de Pin&Pon Djs.

También el jueves, dos bandas con presencia femenina al frente en El perro de la parte de atrás del coche, No Aloha y los neyorquinos Aluminum Babe. También podremos asistir a una nueva edición de los Conciertos amplificados de Rockola FM en el Teatro Lara, esta vez con la actuación de Aaron Thomas.

Viernes
El viernes da comienzo en Arganda del Rey la edición española del Rock in Rio, que en su primera jornada cuenta en su cartel con Pereza o Anni B Sweet, ésta última junto a los mejicanos Zoe, compartiendo escenario con Bon Jovi o John Mayer. En la capital, destaca el concierto de Vikxie junto a Carlos Cros y Xavi Aparici en el Orange Café, antiguo Chesterfield Café. E interesante puede ser también el show del inquietante Rick Brendan en el RRR Club de la calle Barquillo.

Sábado
Ya el sábado, resulta imperdible el doble cartel que nos tienen preparado en El Sol. Los Chicos junto a Nicotine's Orchestra. Unos Chicos en plena forma que no sólo se preocupan de poner grandes títulos a sus discos (como es el caso de su nuevo álbum, We sound amazing but we look like shit) sino que además se ocupan de traer a Madrid a talentos como el portugués Nick Nicotine, líder de The Act-Ups, en su proyecto más personal, la Nicotine's Orchestra.También destaca la nueva visita de Niño y Pistola (as Arthur & The Writers) a la capital, que actuarán en el RRR Club junto a Aerostato, y el enésimo show de Greenwich Village en Honky Tonk. Además, Sidecars estarán despidiendo las fiestas del barrio de Hortaleza con un concierto gratuito en el auditorio Pilar García Peña y el trío de hard rock The Diesel Dogs estará descargando en Gruta '77 junto a Under Duress.

Domingo
El domingo, como es habitual, el ritmo de conciertos se calma. Pero no será por Norman Hogue, pues estará de nuevo en El Junco junto a su International Blues Machine en la ya tradicional jam session de cierre de semana.

0 comentarios :