Etiquetas:

La indecisión como costumbre Agenda semanal 15/21 de noviembre

Ha dejado de ser una simple apreciación personal de los que semana a semana disfrutamos con la música en directo, y es que el tema de la acumulación de conciertos en Madrid ha llegado incluso a plantearse en las páginas de El País. Lo que en ese artículo se analiza en cuanto a conciertos internacionales es incluso más exagerado si hablamos de bandas de aquí. La prueba está en que podemos llegar a tener en un mismo día la posibilidad de ver en directo a Hendrik Röver, Dinero, Tulsa, Lagartija Nick, Albert Pla, 84, Kike Suárez y La Desbandada o la gira conjunta que se están marcando Los Coronas junto a Arizona Baby.

Bendito problema, por otra parte. El sufrimiento para el espectador no lo es tanto al saber que, al menos, todas estas bandas están aquí, en activo y dispuestas a ofrecer lo mejor de sí mismas. Quizá el problema sea encontrarse con conciertos injustamente semivacíos. Sea como sea, estas son varias de las opciones para esta semana:


Lunes 15 de noviembre

La sala Costello continúa de celebración por su 5º aniversario presentando una programación especial que esta noche contará con el concierto de César Pop. El asturiano actuará acompañado por una banda formada por Manolo Mejías, Txetxu Altube (Los Madison) y Tuli (Alamedadosoulna). Para completar esta noche de lunes, el cantautor Marwan ofrecerá en el Libertad 8 y Vaivencida hará lo propio de vuelta en el Búho Real.


Martes 16 de noviembre

Del martes destaca el concierto del asturiano Alfredo González, que vuelve a presentar sus canciones en el Búho Real. Y como es habitual, los juanes, es decir Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer estarán en Moe ofreciendo su habitual blues jam session de los martes, con entrada libre. Entre tanto, Alejandro Martínez estará en esta ocasión en el Libertad 8 y el también cantautor, el vigués Samuel Levi, presentará nuevo disco en La Boca del Lobo junto a Art_Tentado, alter ego de Priscilla Siqueira. Además, podremos ver en El Juglar a The Marzipan Man, íntimo y fantasioso proyecto del mallorquín Jordi Herrera, cantante de Satellites.


Miércoles 17 de noviembre

El miércoles sale a la venta Simpatía por el relato, una colección de cuentos escritos por rockeros como Rubén y Leiva de Pereza, El Drogas, Kike Babas y Kike Turrón o Juan Abarca de Mamá Ladilla. El libro será presentado por Esteban Gutiérrez y Patxi Irurzun en el fórum de la Fnac de Callao a las siete y media de la tarde. Más tarde, desde las nueve y media la presentación se complementará con las actuaciones gratuitas de Juan Abarca, Luter, Ángel Petisme o Daniel Soncet de Insolenzia en Gruta '77. Por otro lado, y ya con su primer álbum en la calle, la banda madrileña Platos Rotos estará actuando en La Boite. Los conciertos por el 5ª aniversario de la sala Costello continúan, este miércoles con la actuación de Marta Tchai.

También cumple años El Rincón del Arte Nuevo, nada menos que 32, y para celebrarlo contará con Carlos Chaouen y varios artistas invitados desde las nueve y media. Además, el Hard Rock Café se une a la iniciativa de Unicef Mi nombre es Kimbo por el día universal del niño y acogerá un mini festival durante dos noches, contando en la noche del miércoles con artistas y bandas como Ainhoa Cantalapiedra, Corinthians, Lidia Guevara, Luis Auserón y You Don't Know Me. Por último, la banda de folk Moongardening Inc. presentan su primer trabajo en La Boca del Lobo.


Jueves 18 de noviembre

Fatídica y gran noche al mismo tiempo, siendo el hecho de vernos obligados a elegir lo más complicado de este jueves ante oferta musical de este tamaño. Hablamos primero de Hendrik Röver, líder de Los Deltonos, que visita Madrid para presentar en La Boite No temáis por mi, su segundo disco en solitario. Es también la ineludible cita madrileña con el Dos bandas y un destino tour, la gira conjunta de Arizona Baby y Los Coronas, que llega a Joy Eslava y para la que incluso han grabado un EP con cuatro versiones que ya se puede escuchar en Spotify. Otro concierto de asegurada intensidad es el que ofrecerán Dinero en El Sol junto a Harry Up! El trío formado por Sean Marholm, Ekain Elorza y Ribu Giménez regresa por todo lo alto tras dos años en los escenarios presentando su genial disco debut.

Además, los Conciertos Sublimes de Vertical Pop nos traen al Teatro Lara a Tulsa y a Big City. Un lugar idóneo para la banda de Miren Iza, que presentará Espera la pálida, su segundo álbum. Por su parte, Lagartija Nick recupera su disco Val del Omar con motivo de la exposición dedicada al artista en el Museo Reina Sofía. Los de Granada actuarán desde las 20.30h. en el auditorio 400 del museo. Será también la primera de las dos noches en las que podremos ver al cantautor catalán Albert Pla junto al guitarrista Diego Cortés en la sala Galileo Galilei. Por otro lado, estarán actuando en el Kimbo Rocks del Hard Rock Café Iguana Tango, Los Vicentes, Nonno, Preciados o Seguridad Social.

Pero aún hay más propuestas que pueden resultar interesantes. La promotora de conciertos Bohemia Music cumple dos años y lo celebra en Moby Dick con los conciertos de los asiáticos Pet Conspiracy y Amatria. Por su parte, No Aloha ofrece su último concierto de este 2010 en Gruta '77 y junto a 5 Cobras. En Honky Tonk estarán a partir de medianoche la joven banda 84 y el Búho Real recibirá de nuevo al cantautor catalán Rafa Pons. Por último, Kike Suárez y La Desbandada, Luter, Yeska e Insolenzia estarán actuando en la sala El Grito de Fuenlabrada para una nueva fiesta-presentación del libro Simpatía por el relato.


Viernes 19 de noviembre

No es mucho menor la acumulación de grandes conciertos el viernes. Tenemos una nueva cita con Alfredo Fernández en Gatuperio. El ex Buenas Noches Rose y Le Punk sigue probándose en solitario en un ambiente íntimo y familiar a la espera de conocer cómo se desarrollará su nuevo proyecto. Al mismo tiempo pero en distintos lugares, varios compañeros suyos estarán también en concierto. Es el caso de Sidecars, que presentan su nuevo disco en la sala Heineken acompañados por Vikxie. Además, los Látigos Calientes estarán en Barracudas. Por su parte, el Ocho y Medio presenta el II Punk Pop para Rocks con las actuaciones de Ningoonies, Armin Tamzarian y Los Brackets.

Por otro lado tenemos a Los Madison, que ofrecerán en la sala Lemon el último concierto de la gira de presentación de Vendaval, su más reciente disco. Además, la sala El Sol recibe a los granadinos Napoleón Solo, ya con su primer disco bajo el brazo, en el paso por Madrid de su gira otoñal. Por su parte, Wild Honey, que tienen nuevo EP disponible gratuitamente tanto en Bandcamp como en Spotify, actuarán en acústico en la librería Enclave de libros desde las ocho de la tarde. Buena ocasión se presenta en el Beethoven Blues Bar para los amantes del blues estatal, con la presentación de los nuevos discos de The Forty Nighters y de The Downtown Alligators.

Entre otras propuestas, la cantautora Tiza estará en el Búho Real, así como Guillermo Rayo y Mr. Kilombo actuarán en La Boca del Lobo y en el Café La Palma respectivamente. Además, Ellos, la banda de Guille Mostaza y Toni Capote, presentan su nuevo álbum con un concierto acústico en la Fnac Plaza Norte. Por último, el ex Barón Rojo Sherpa actuará en La Silla Eléctrica de Coslada, de aforo muy reducido. Las entradas pueden conseguirse en el propio bar o mediante correo electrónico.


Sábado 20 de noviembre

El sábado es el turno de Sr. Nadie, el proyecto en solitario del ex Sexy Sadie Jaime Soriano, que presenta su primer disco en la sala The Fame. Por otro lado, en Gruta '77 se rendirá tributo a Los Vegetales, la banda de punk que los hermanos Canut formaron en los 80. Jóvenes formaciones como Waldorf Histeria, Los Summers y La Amenaza Amarilla recogerán su legado. También el sábado, los veteranos Medina Azahara ofrecerán un concierto en la sala The Box del Palacio de Vistalegre que será registrado para su posterior edición en cd y dvd. El concierto contará con invitados como Leo Jiménez, Kutxi de Marea o Carlos Escobedo de Sôber.

Además, nueva fiesta del sello Elefant en El Sol, en esta ocasión con los británicos The School y Cola Jet Set, banda pop surgida en 2001 de las cenizas de Los Fresones Rebeldes. El sábado ofrece la oportunidad de conocer a jóvenes bandas como a los granadinos Cangrejos, que actuarán en La Boca del Lobo junto a Birdairplanes. También podremos ver a La Familia Corleone junto a La Espera en el Jimmy Jazz de Vallecas o a Chocolate Sexy en El Juglar. Además, una nueva oportunidad en Honky Tonk de ver a la banda de versiones de rock americano Greenwich Village.


Domingo 21 de noviembre

El domingo puede ser una buena ocasión para conocer la propuesta de The Noisers, que llegan desde Pontevedra para presentar en las distintas tiendas Fnac su EP Why not louder? El domingo estarán desde las seis y media en La Gavia, habiendo pasado el día anterior por la tienda Fnac en el CC. Parquesur. Por otro lado, los cantaurores Marwan y Luis Ramiro vuelven a unirse para actuar en Galileo Galilei con motivo de los Coca Cola Concerts Club organizados por La Noche en Vivo, y el incombustible Norman Hogue estará de nuevo frente a la International Blues Machine ofreciendo la habitual blues jam session de los domingos en El Junco.

0 comentarios :